Entre mayo y julio del 2022

Tres alumnos y tres egresados participaron del programa In Altum en Washington

• Académico
  • Tres alumnos y tres egresados participaron del programa In Altum en Washington

Los estudiantes y egresados de Campus Lima viajaron a Washington DC por seis días, para participar en el programa de liderazgo internacional que convoca, cada año, a jóvenes católicos de todo el mundo.

Por Gabriela Hernández. 09 septiembre, 2022.

Con el objetivo de formarse para generar impactos positivos en su vida personal y profesional, los egresados María José Corzo (Derecho), Stephany Katayama (Economía) y Alessandro Yuli (Administración de Empresas), y los alumnos Andrea Rey (X ciclo de Psicología), José Luis Campos y Misael Canales (VIII ciclo de Economía) postularon a In Altum y obtuvieron becas para cursar el programa. Estas incluían, además, la estadía en Washington y la alimentación.

La experiencia para la conformación de una red de líderes internacionales consistió en recibir formación en negocios, economía, derecho internacional, política, filosofía, teología y ética a cargo de destacados profesionales en sus propios campos académicos; así como en diferentes actividades de convivencia y discusión de diversos temas, visitas turísticas alrededor de la ciudad, etc.

José Luis Campos comentó que la formación le ayudó a enriquecer su campo profesional, la Economía. “Como economista, será muy necesario expandir mi campo de conocimiento más allá de las ciencias económicas; esto permitirá que me desarrolle profesionalmente promoviendo el bien común”.

Alessandro Yuli resaltó, además, que los cursos de Humanidades que recibió durante su etapa de estudiante en la Universidad de Piura le ayudaron a comprender y aprovechar mucho mejor todos los temas que se impartieron en el programa.

Con esta experiencia, los jóvenes de la UDEP conocieron a universitarios y a profesionales de diferentes partes del mundo. Todos ellos, destacan los participantes, decidieron formar parte del programa porque los motivaba crecer en su vida espiritual, a la vez que fortalecían sus capacidades profesionales y personales.

Andrea Rey (Psicología), resaltó: “Fue una grata sorpresa conocer a personas tan diversas que compartían los mismos ideales e ilusiones, para generar cambios importantes en el mundo, y defender la dignidad humana y el bien común en nuestras sociedades”.

María José Corzo, por su parte, destaca las relaciones que se formaron en el programa. Las personas que conoció, entre participantes y guías formadores, continúan estando en su vida: se comunican y apoyan en lo que necesiten. Además, comparten libros y artículos relevantes para el ejercicio de su profesión.

“La importancia de este programa radica en la experiencia de primera mano que tuve de la vida de fe de los demás chicos. A veces, el cristiano que quiere llevar una vida de fe en serio se siente solo, pero In Altum me mostró que no es así, que hay más jóvenes que buscan lo mismo”, compartió Stephany Katayama, egresada de Economía.

La postulación

Cada año, In Altum realiza cuatro convocatorias para jóvenes de todo el mundo, entre mayo y julio. La postulación a estas consiste en llenar una ficha con datos personales, el CV actualizado, las notas de la universidad, datos relacionados con la vida espiritual del postulante, los intereses personales y profesionales, entre otros.

Los postulantes que pasan a la siguiente fase serán entrevistados por la directora del programa In Altum, Andrea Leal, y deberán esperar entre una y tres semanas por la respuesta definitiva.

Cabe resaltar que la postulación, la entrevista y el programa se llevan a cabo en inglés, por lo que será necesario que los interesados manejen muy bien este idioma.

Para mayor información acerca del programa, visitar la página web.