Expertos de ocho países expondrán en el octavo congreso internacional de inglés

• Académico
  • Expertos de ocho países expondrán en el octavo congreso internacional de inglés

El congreso virtual “Applying new approaches in our changing ELT World” se realizará en julio, con la participación de profesores de Estados Unidos, Costa Rica, Rumania, Colombia, Inglaterra, Ecuador, México, Guatemala, Italia y Perú.

Por Dirección de Comunicación. 24 junio, 2022.

El 1 y 2 de julio tendrá lugar el VIII congreso internacional de inglés, que organiza el Centro de idiomas de la Universidad de Piura. Estará enfocado en las nuevas prácticas en la era digital.

Foto del archivo de la UDEP.

El evento, está dirigido a profesores de inglés de universidades, institutos y colegios; y a estudiantes de la especialidad de Lengua Inglesa que cursen los últimos años de estudios, quienes se podrán enriquecer con los conocimientos y la experiencia de los expositores.

Este año, la temática está enfocada en las nuevas prácticas de enseñanza del inglés en la era digital, los panoramas de la docencia en institutos de diferentes partes del mundo y en la construcción de red de contactos entre los profesores de este idioma en el mundo.

Juan Carlos Arbulú, director del Centro de Idiomas de Campus Piura, resalta la importancia del aprendizaje a través de eventos de este nivel: “En el caso de los idiomas, y especialmente del inglés, los profesores necesitan compartir conocimientos adquiridos en diferentes partes del mundo; conocer las nuevas metodologías de aprendizaje, el uso de la tecnología en la enseñanza y los avances en la evaluación de exámenes internacionales”, explicó.

El profesor Jaime Ancajima, integrante del comité organizador del congreso, destaca lo siguiente: “Los 18 ponentes han realizado diversas investigaciones relacionadas con el inglés en diferentes circunstancias, como en la enseñanza virtual por el COVID-19. Además, contarán sus experiencias en temáticas como ciudadanía global, enseñanza personalizada, comunicación virtual, entre otras”, enfatizó.