Graduación de Bachilleres en Campus Lima

• Académico
  • Mgtr. Nancy del Águila: “Tienen la misión de convertirse en la solución de los problemas que aquejan al país”

En la ceremonia de Graduación de Bachilleres en Campus Lima, la directora de estudios alentó a los nuevos graduados a trabajar con voluntad de servicio y contribuir, mediante su profesión, al desarrollo del país.

Por Daniela Cerna. 04 mayo, 2019.

El evento inició con el desfile de los 256 nuevos graduados de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Educación, Derecho, y Comunicación; así como del claustro de profesores y autoridades académicas. El coro universitario acompañó el ingreso entonando el “Himno de la Creación”.

En su discurso, la directora de estudios, Nancy Del Águila exhortó a los nuevos profesionales a trabajar con afán de servicio y ansias de seguir aprendiendo, siempre teniendo en mente que están llamados a contribuir al desarrollo del país.

“El Perú necesita contar con personas con una formación ética y valores puestos en práctica como virtudes, que favorezcan el desarrollo económico y social, así como la grata convivencia laboral. Ustedes, queridos graduandos, están llamados a darle un nuevo rostro a nuestro país. Tienen la misión de convertirse en parte de la solución de los problemas que lo aquejan”, comentó.

magíster Nancy del Águila

Asimismo, recordó a los nuevos bachilleres la importante labor realizada por los pioneros de la UDEP y por todos los trabajadores que, año a año han aportado al desarrollo de la Universidad para alcanzar abundantes logros a lo largo de su medio siglo de vida.

“San Josemaría, fundador y primer Gran Canciller de la Universidad de Piura, les recordó a los pioneros que estuvieron en los inicios de este proyecto educativo que “Todo lo grande empieza siendo pequeño”. Y así fue durante todos estos cincuenta años, dándole tiempo al tiempo, sin pretender recoger frutos prematuramente. Pienso que esta es una buena lección para todos nosotros”, agregó.

Luego de su discurso, la magíster del Águila, el vicerrector Calvo y las autoridades académicas de cada facultad y programa académico impusieron las insignias a los alumnos que obtuvieron el grado de bachiller el Año Académico 2018.

Compromiso
En representación del grupo de graduandos, la alumna Lucía Vallejos Fuentes, bachiller del Programa Académico de Economía, hizo un recuento de la experiencia universitaria y agradeció a las personas que contribuyeron a culminar esta meta. “Ha sido un largo camino, lleno de amanecidas, grupos de estudio, fallas y aciertos, pero también ha estado lleno de experiencias maravillosas”, agregó.

Al celebrarse los 50 años de la Universidad de Piura, destacó el crecimiento del cual hoy los egresados son testigos, no solo en infraestructura sino también en calidad y prestigio. “La fe, entrega y constante esfuerzo de los pioneros, promotores, profesores, personal administrativo y colaboradores en general, nos recompensan recibiéndonos en una de las mejores universidades del país”, enfatizó.

Les pidió a sus compañeros asumir su responsabilidad como egresados de la UDEP, para que en la toma de sus decisiones importantes, “tengan presente el lema que nos caracteriza: mejores personas, mejores profesionales”.

alumna Lucía Vallejos Fuentes

Misión
El vicerrector del Campus Lima, doctor César Calvo, también se dirigió a los asistentes. Recordó que las universidades son instituciones especiales, cuando se toman en serio su misión de cuidar el saber que heredan y de profundizar y transmitirlo a las nuevas generaciones.

“Las universidades prosperan siempre, más allá de las modas del momento, de las coyunturas económicas o políticas; una universidad es un proyecto para los siglos como pocos sobre esta tierra”, dijo. Se refirió a la UDEP y explicó que celebra 50 años de vida, “sin perder de vista que para una universidad son un inicio”.

vicerrector de Campus Lima, doctor César Calvo

El doctor César Calvo agradeció la confianza de los padres de familia, el apoyo que en estos años le brindaron a sus hijos, así como la labor de los docentes y del personal de gestión de la Universidad que ayudaron a los jóvenes a culminar la meta.