2017

• Académico
  • Egresadas de Ciencias de la Educación se comprometen a revalorar la figura del docente

Durante la ceremonia de despedida, Sandra Mesta Castillo, en representación de las 18 graduadas, recordó el compromiso de ser maestros para el cambio de la sociedad aplicando lo aprendido en la Universidad de Piura.

Por Tania Elías. 12 diciembre, 2017.

EDUCACION Promoción 2017 VB (Large)

“En nuestras manos está la posibilidad de revalorar la figura del docente, ser maestros para el cambio sacando la mejor versión de nosotras mismas”, dijo Sandra Mesta Castillo, comprometiendo a las 18 jóvenes que egresaron de las carreras de Inicial, Primaria, Lengua Inglesa e Historia y Ciencias Sociales, a asumir esta labor que aplicarán como profesionales.

Ante los padres de familia, docentes y amigos que participaron en la ceremonia de despedida y entrega de orlas, la graduada Mesta Castillo destacó la paciencia, esfuerzo, acompañamiento y, sobre todo, amor de los maestros. “Han logrado que nos convirtiéramos en mejores personas, mejores profesionales. Cada una de sus lecciones de pizarra y de vida las llevamos presentes en el corazón”, añadió.

Educacion Despedida-13

La vicedecana académica, Mgtr. Milagros Ramos, leyó un mensaje del decano, magíster Camilo García, quien le pidió al grupo iluminarse con la verdad ya que si no lo hace el alumno poco puede ver y aprender.

El decano se refirió a la atención que deben poner los docentes en los alumnos, a la necesidad de promover los hábitos de todo tipo, como intelectuales, formativos y personales, que en la actualidad se convierte en un desafío porque los estudiantes carecen de estos. “¿Cómo podemos asumirlo? Empezando por nosotros mismos, ya que no se puede transmitir o enseñar lo que no se tiene y los alumnos siempre necesitan referentes: en primer lugar, sus padres, y en segundo, sus profesores”, agregó.

Educacion Despedida-2

“Ustedes no van a las aulas solo a enseñar, a transmitir ideas, programar o preparar material sino va fundamentalmente a formar, a ayudar al niño, al joven en su afán de crecer siendo mejor persona”, expresó.

En representación de los profesores de la Facultad, el doctor Pablo Pérez dirigió unas palabras a las egresadas y destacó la labor de servicio de la educación, así como el impacto que va a tener en las personas a las que formen. Les llamó a tener valentía para enfrentarse al mundo actual y decir las cosas como son. “Sigan valientes, aunque tengan que ir a contracorriente, hagan las cosas buenas que saben hacer y tiene que hacer. No pierdan los ideales. Tienen que mejorar la sociedad. Al colegio que vayan piénsense como solución, ante los problemas que existan”, refirió.