Tag:

Talento Humano

mayo 28, 2021

La inteligencia artificial: ¿cómo afectará al mundo laboral?

En el marco de la Semana de Economía, el doctor Juan Pizarro Ríos, especialista en Econometría y consultor internacional, desarrolló las ponencias “Talento humano e inteligencia artificial: retos y oportunidades” y “Mercados internacionales: Análisis y perspectivas”.

junio 6, 2018

La conciliación en la vida personal, familiar y laboral

Columna de Opinión escrita por César Cáceres, docente del Programa Especializado en Retos de la Empresa Familiar. Publicada en el Diario El Peruano, el 31 de mayo de 2018. El empresariado ha tenido los cinco sentidos puestos en la recuperación económica y el nuevo impulso que deberán dar a sus negocios en el momento adecuado. Hoy, con […]

marzo 21, 2018

La estrategia del personal en la organización

Columna de Opinión escrita por Cesar Cáceres, docente del Programa de Especialización en Gestión del Talento Humano. Publicada en el Diario El Peruano, el 17 de marzo de 2018. La estrategia de personal en la organización debe ser planteada desde una perspectiva de dirección empresarial. Las áreas de recursos humanos ya no son aquellas tradicionalmente planas. Hoy, […]

agosto 29, 2017

Mudanza por trabajo

Columna de Opinión escrita por Cesar Cáceres, docente del Programa Vivencial en Recursos Humanos. Publicada en el Diario El Comercio, el 28 de agosto del 2017. ¿Qué consideraciones debe tomar uno cuando se le presenta la oportunidad de laborar en el extranjero? El apoyo a la familia debe ser básico. Para decidir el movimiento que implique […]

julio 19, 2017

Felicidad en el trabajo

Columna de Opinión escrita por Rafael Zavala, docente del Programa de Especialización en Gestión del Talento Humano. Publicada en el Diario El Peruano, el 03 de junio del 2017. Pasamos más de la mitad de nuestra vida trabajando; valdría la pena preguntarse cómo ser feliz en nuestro trabajo porque, además, la felicidad en el trabajo […]

mayo 26, 2016

“El coaching es una de las profesiones del futuro con más presente”

Javier González, profesor internacional del diplomado en Dirección de Personal, explica la importancia del papel del coach en las organizaciones y la proyección que tiene el coaching como materia de especialización profesional.

agosto 28, 2014

Capacitaron a los evaluadores del personal administrativo de la UDEP

El objetivo de los talleres fue capacitar a los participantes en el uso de las funcionalidades de la herramienta informática para la valoración del informe, entrevista y la elaboración del plan de brechas y objetivos.

julio 17, 2014

Me llevo mal con mi jefe, ¿qué hago?

Rafael Zavala, profesor del diplomado en Gestión del Talento Humano señala que la principal razón de renuncia de los empleados es la mala relación con sus jefes y no el sueldo.

julio 7, 2014

“El clima de confianza es importante durante la entrevista”

A la fecha, 52 personas han sido entrevistadas dentro del Sistema de Gestión del Desempeño (SGD). En la Facultad de Ingeniería, las entrevistas se han realizado al 33% del personal, entre Lima y Piura.

mayo 20, 2014

Cuatro pasos para saltar de jefe a líder

Antonio Vázquez, profesor visitante del Diplomado de Gestión de Talento Humano de la Universidad, explica las fases que deben superar los directivos para ganar seguidores en su equipo de trabajo.