Tag:

Redes sociales

junio 14, 2019

Rocío Rodríguez: “Solo el 4% de las organizaciones cuenta con un plan de crisis en redes sociales”

La jefa de Servicio al cliente de Prosegur, Rocío Rodríguez, advirtió sobre la problemática de muchas organizaciones que no toman con seriedad las implicancias en la reputación que puede causar una crisis en redes sociales.

noviembre 29, 2018

Periodistas opinan que los medios deben usar estrategias diferentes, ante la influencia de las redes sociales

La irrupción e influencia actual de las redes sociales en la opinión pública han puesto en jaque al periodismo, obligándolo a adoptar estrategias diferentes sobre las formas de hacer y pensar en esta profesión.

noviembre 12, 2018

Kira Morales: “Se está creando una brecha que, además de social, es también lingüística”

Profesores de las facultades de Comunicación y Humanidades de la Universidad de Piura participaron en el conversatorio “Ortografía en las redes sociales”, realizado en el marco de la Semana Cultural.

marzo 9, 2018

Expertas capacitan a personal UDEP en temas de estrategias de comunicación y bibliotecas

La visita de las expertas españolas, Marisa Balsa Anaya y Eva Fernández Silva, a la Universidad de Piura, está incluida en el plan de acciones del “Programa para la internacionalización en las Universidades de Chile y Perú” (Inchipe), subvencionado por la Comisión Europea, en el marco del Programa Erasmus+, Acción Desarrollo de Capacidades en el ámbito de la educación […]

abril 26, 2017

“Los memes sobre pensadores y filósofos reflejan la función que cumple el humor como vínculo social”

La Revista de Comunicación difunde un estudio sobre los rostros y frases de grandes pensadores que los internautas retoman , a través de la sátira, la ironía y la exageración en las redes sociales.

enero 22, 2016

Twitter, una plataforma para el diálogo político

Los políticos han encontrado una ventana para una comunicación más directa y cercana con los ciudadanos. Sin embargo, hay líderes que se resisten a usarlo, tal vez por sabiduría prudencial.

octubre 10, 2014

La intimidad en tiempos de redes sociales

La Dra. Genara Castillo explica, desde la antropología, las causas y consecuencias de publicar fotografías inapropiadas en las plataformas digitales.

julio 10, 2014

“En Perú hay ejemplos espectaculares sobre marketing estratégico”

Patricia Filluello, gerente de Desarrollo de Nuevas Bebidas para Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay de The Coca-Cola Company, comenta sobre el Marketing Estratégico y su avance en empresas nacionales.

junio 23, 2014

Facultad de Comunicación y Futuro Labs muestran cómo las organizaciones pueden aprovechar el internet

La Facultad de Comunicación, asociada a la consultora Futuro Labs, difundió el estudio ‘El uso de las redes sociales por las empresas del sector servicio en el norte del Perú’.

febrero 4, 2014

Tu voz: ¿Crees que Facebook ‘morirá’ dentro de poco?

Alumnos y profesores opinan sobre el futuro de esta red social, que hoy cumple 10 años de creación.

septiembre 3, 2013

“La imagen que proyectamos en Internet forma parte de nuestra identidad”

La virtualidad forma parte de la vida cotidiana de los adolescentes; pero pocos de ellos se plantean que las Tecnologías de la Información y Comunicación son un medio para construir su propia identidad

junio 7, 2013

Presentan investigación sobre el uso de redes sociales en empresas del norte

El informe muestra cómo los sectores más dinámicos de la economía norteña han iniciado su apuesta por estas plataformas y cuáles son los retos a los que se enfrentan.

marzo 13, 2013

“El periodismo vive una revolución de cabeceras y una reducción de páginas”

El Dr. Rolando Rodrich opina sobre la influencia de las nuevas tecnologías respecto al periodismo.

noviembre 6, 2012

La utilidad de las redes sociales en las empresas

Víctor Pairazamán, profesor del Diplomado de Marketing Digital Estratégico, nos comenta sobre la importancia del uso de las redes sociales para una empresa