Tag:

Radio

febrero 11, 2022

“El gran reto de la radio es conectar las audiencias en la era digital”

En la era de la “audificación”, el Día Mundial de la Radio es propicio para reflexionar sobre cómo las nuevas tecnologías, y los hábitos y perfiles de las audiencias han cambiado el consumo del medio.

enero 10, 2022

El podcasting y la radio

El reto pendiente es que el podcasting se profesionalice – asunto que comparte con algunas emisoras de entretenimiento – porque una óptima producción sonora logra conectar, emocionar y brindar conocimiento a los oyentes.

junio 7, 2021

La nueva radio

Este año, la Unesco conmemoró el Día Mundial de la Radio 2021 (DMR) bajo el lema “Nuevo Mundo, Nueva Radio” y convocó a las emisoras de radio para que celebren los más de 110 años de la radio, con tres subtemas principales: evolución, innovación y conexión.

noviembre 27, 2013

Alumnos realizaron campañas radiales para instituciones de la Región

Estudiantes del curso de Producción Radiofónica, de la Facultad de Comunicación, trabajaron spots radiales para diversos proyectos de entidades públicas y privadas.

agosto 29, 2013

Cuando un amigo se va

Estaba enfermo desde hace más de 15 meses, pero seguía firme, luchando, enseñando, orando. Su condición de salud había decaído mucho y había empeorado en los últimos días.

agosto 29, 2013

Líneas para un Maestro

César Enrique Ramírez Cortez, mi profe, mi maestro, un consejero, ‘radialista’ de corazón y acción.

agosto 29, 2013

Murió el profesor Enrique Ramírez, un apasionado de la radio

Docente de la Facultad de Comunicación, que formó a varias generaciones de estudiantes con rectitud y responsabilidad.

febrero 13, 2013

Feliz día, radio

Hoy en el Día Mundial de la Radio es justo rendir homenaje a este medio que llegó hace más de 100 años y vino para quedarse.

julio 10, 2012

Alumnas de Comunicación promueven ecosistema y biodiversidad

(Piura).- Neus, Sheyla, Myriam y Lara (Universidad de Elche, España), presentaron un análisis del programa radial “Sembrando Futuro” difundido en Tambogrande. En el grupo también estuvo una estudiante piurana.

marzo 7, 2012

El micrófono no se mancha

Una frase que quedó para la historia futbolística fue la que Diego Armando Maradona pronunció al momento de su retiro: “la pelota no se mancha”, clara alusión a que más allá de sus errores –por todos conocidos–, la práctica del fútbol implicará siempre el máximo esfuerzo por el bien del equipo y del espectáculo. Lo […]