29

Ago

2013

Murió el profesor Enrique Ramírez, un apasionado de la radio

  • Inicio
  • Campus
  • Murió el profesor Enrique Ramírez, un apasionado de la radio

Docente de la Facultad de Comunicación, que formó a varias generaciones de estudiantes con rectitud y responsabilidad.

Por Aldo Chávez. 29 agosto, 2013.

enrique_ramirez_fotosLos cientos de comunicadores formados por el profesor Enrique Ramírez Cortez lo recordarán como una persona que amaba lo que hacía a diario. Vienen a la  mente las interminables jornadas en la cabina de radio de la Facultad de Comunicación y sus enseñanzas al momento de estar detrás de un micrófono o elaborar guiones radiales. El magíster Enrique Ramírez partió hoy, pero quedará siempre latente el mensaje acerca de la responsabilidad que tiene un comunicador cuando se dirige a la audiencia.

Egresó de la Facultad de Comunicación en el año 1987, y luego de unos años comenzó a trabajar en la Universidad de Piura. Desde sus inicios, empezó a dar luces sobre su pasión: la radio. Fue especialista en Comunicación Radiofónica y en Nuevas Tecnologías para la radio. Obtuvo el grado de Magíster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Alicante y la Universidad Carlos III de Madrid, España. Fue corresponsal de Radio Corea Internacional, Radio Japón y Radio Taiwán Internacional.

Cuando una persona siente en carne propia su profesión, tiene el poder de transmitir sus enseñanzas con facilidad. Eso lograba Kike, como le decían sus amigos y conocidos. La exigencia, característica que el profesor impregnaba en sus cursos, siempre será agradecida por todas las promociones  que pasaron por el aula y por su cabina… aquella que no será la misma sin él.

Nos ha dejado un gran maestro. Descansa en paz, Kike.

Los restos del profesor Enrique Ramírez serán velados mañana (viernes 30 de agosto), en la calle Enrique del Carmen Ramos No. 203, de la Urbanización Piura.

Lea  el texto El dolor y la sonrisa, escrito por el profesor Enrique Ramírez hace unos meses.

 Más Datos

Acompañemos a la familia de nuestro querido Profesor Enrique Ramírez a partir de la 1:00 p.m. en el velatorio que se realizará en la calle Enrique Del Carmen Ramos N° 203 ( Urb. Piura | Referencia: cerca al Colegio Basilio). Mañana, sábado 31 a las 10:00 a.m. se realizará la misa en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Urb. Piura). Luego el sepelio será en el Cementerio Metropolitano.  Mantengámonos unidos y oremos por él y su familia

Comparte: