Tag:

Ministerio de la Producción

diciembre 15, 2020

Innóvate Perú financiará un proyecto para lograr un sistema constructivo estable

“Diseño y fabricación de piezas constructivas a partir de la valorización de los desechos plásticos de cultivo de banano orgánico”, proyecto coordinado técnicamente por el arquitecto Pressiani, será ejecutado por Bananica SAC y la UDEP.

octubre 28, 2020

Exponen un proyecto que convertirá a Piura en una región más innovadora

El 21 de octubre, el magíster Manuel López Ortiz presentó a la Facultad de Ingeniería el proyecto “Piura innovadora: estrategia regional para investigación, innovación y emprendimiento”.

junio 10, 2020

Docente de la UDEP capacita en innovación tecnológica a pequeños agricultores de Piura

El doctor William Ipanaqué participó en un seminario virtual, a través del cual se orientó a pequeñas empresas agroindustriales para implementar innovaciones tecnológicas que ayuden a mejorar su producción.

octubre 18, 2019

Hub UDEP organiza la I Cumbre Internacional de Emprendimiento e Innovación

El evento se realizará del 18 al 20 de noviembre en Campus Piura y contará con más de 30 ponentes nacionales e internacionales.

junio 12, 2018

Dos emprendimientos presentados por HUB UDEP acceden a concurso StartUp Perú

Más de la mitad de los proyectos seleccionados son incubados por universidades del país.

abril 18, 2018

HUB UDEP lanza proyecto para su fortalecimiento

Reconocen apoyo de Innóvate Perú en despegue de incubadoras.

enero 31, 2018

Agenda Regional Piura participa en capacitación sobre ecosistemas regionales de innovación

La finalidad fue capacitar a los actores encargados de diseñar y ejecutar la estrategia de dinamización de ecosistemas regionales de innovación y emprendimiento, a través de la metodología del MIT – REAP.

enero 30, 2018

HUB UDEP presenta concurso Startup Perú a emprendedores de la región Piura

La iniciativa del Ministerio de la Producción promueve el surgimiento y consolidación de nuevas empresas a través de financiamiento e innovación.

octubre 18, 2017

Concurso Reto Bio dispone de un fondo de 11 millones para desarrollar proyectos innovadores

Este concurso del Ministerio de la Producción, dirigido a investigadores y emprendedores, prioriza la búsqueda de soluciones innovadoras para la agricultura, la biodiversidad y la industria de alimentos.

julio 14, 2017

Exponen modelo para analizar el crecimiento del langostino

Los avances en la investigación de una metodología y en el desarrollo de una aplicación que permitan monitorear la producción del langostino fueron presentados en la Universidad de Piura en un taller informativo.

mayo 19, 2017

Siete millones de soles para concurso de innovadores Reto Perú Resiliente

El 20 de junio cerrará la convocatoria del concurso “Reto Perú resiliente, innovaciones para la gestión de riesgo de desastres”, promovido por el Ministerio de la Producción y Perú Innóvate, en alianza con Hub UDEP.

mayo 20, 2016

“La innovación lleva la creatividad a la acción”

El pensamiento disruptivo es el motor de la innovación y es lo que impulsa a hacer cosas diferentes y nuevas, explicó la capacitadora del Ministerio de la Producción, en la Universidad de Piura.

febrero 16, 2016

“No puede haber desarrollo industrial sin una adecuada gestión”

En el “Plan Nacional de Diversificación Productiva”, del Estado peruano, es de gran importancia el desarrollo industrial; sin embargo, este no será posible si no se desarrolla el área de gestión, señala Marcelo.

julio 16, 2012

Jóvenes participan en el taller “Emprendiendo mi propia empresa”

(Piura).- Con el objetivo de consolidar actitudes de emprendurismo en el distrito de Vice, cerca de 50 jóvenes vienen siendo capacitados por el Programa Vice de la UDEP y el Ministerio de la Producción.