Tag:

medio ambiente

abril 28, 2022

Arq. Resano: “viviendas verdes tendrán más impacto socioeconómico y ambiental”

Las viviendas verdes o ecosostenibles son una tendencia creciente a nivel mundial, y el Perú no es ajeno a ella. En la actualidad, existen más de 200 proyectos de viviendas verdes a nivel nacional.

octubre 14, 2019

UDEP realizará la I Feria de Concientización Ambiental

Es organizada por el programa académico de Administración de Empresas de Campus Lima de la UDEP. Entre las entidades que participarán, el 16 de octubre, están las municipalidades de Lima Metropolitana y la de Miraflores.

agosto 7, 2019

Marino Morikawa recibe Premio Esteban Campodónico 2019

El científico fue premiado en el área de Actividad Profesional Destacada por su labor en pro del medio ambiente. Recibió 50 mil dólares, un diploma de honor y una medalla conmemorativa.

junio 28, 2019

El científico Marino Morikawa es el ganador del Premio Esteban Campodónico 2019

Por su iniciativa en la recuperación y conservación del medio ambiente, el Premio Campodónico reconoció al científico Marino Morikawa como ganador en el área de Actividad Profesional Destacada. La premiación será el 5 de agosto.

septiembre 13, 2018

Jóvenes apuestan por la protección del medio ambiente

El acelerado incremento de la contaminación del planeta llevó a un grupo de alumnos de Campus Piura a promover proyectos que generen conciencia sobre la conservación y cuidado ambiental entre sus compañeros y la comunidad.

junio 7, 2017

Dime qué respiras y te diré de qué enfermarás…

Tras comprobarse que el aire en Piura está contaminado con partículas, surgieron varias interrogantes como esta: ¿qué riesgos trae esta contaminación por partículas para la salud? Médicos del Policlínico Universitario hablan sobre el tema.

julio 13, 2016

Lima recibirá a investigadores internacionales de energía y minería

El workshop reunirá a expositores e investigadores internacionales, así como entidades reguladoras de los rubros energía, minería y medio ambiente.

abril 6, 2015

“Con la fiscalización se perderían inversiones… pero las más contaminantes”

El experto español en derecho ambiental y docente de la Maestría en Derecho Público de la UDEP es un convencido que la fiscalización a las grandes empresas es muy necesaria.

diciembre 12, 2014

¿Sabías que “Sin Lima no hay París”?: Algunos apuntes para la COP20

Hoy, titulares de noticias que señalan que como consecuencia del cambio climático “… aumentará plagas y enfermedades en el café”, “… amenaza a la mitad de aves de Norteamérica”, “Piden comer menos carne para reducir el cambio climático”, entre otros, son pan de cada día; y más aun cuando este fenómeno, nos afecta con mayor […]

noviembre 13, 2014

“El cambio climático vulnera las actividades económicas, porque muchas de ellas dependen de los ecosistemas”

El Ministro del Ambiente inauguró la Semana COP20 en la UDEP, donde explicó la importancia de la mitigación y de la adaptación al cambio climático.

septiembre 15, 2014

Cultura ambiental: para tener la Piura limpia que soñamos

Piura ha crecido, y mucho. Se nota desarrollo económico, urbano, industrial, educativo…Sin embargo, el aspecto cultural no crece al mismo ritmo, mucho menos la  cultura ambiental. Ríos contaminados, calles sucias, parques descuidados, papeles y montones de basura por doquier… ¿Cómo cambiar esta realidad? ¿Qué planes deben incluir los próximos gobiernos locales y regionales para lograr […]

agosto 15, 2014

Especialista sostiene que El Niño podría ser débil o moderado para el próximo verano

El Dr. Ken Takahashi, del Instituto Geofísico del Perú, manifiesta que si la temperatura del océano se mantiene igual hasta el próximo verano, podrían aparecer lluvias en la costa norte.

enero 13, 2014

Apostando por el medio ambiente desde la escuela

Cada uno de los trabajos reflejaba el ingenio de los niños. Algunos más elaborados que otros, pero con una característica en común: todos estaban hechos en base a material reciclable. Tal fue la atracción por los novedosos  productos que  lo que comenzó como una feria de exposición terminó con ventas y pedidos a futuro. Es […]

agosto 20, 2013

La cultura ambiental se fortalece en la familia

Entrevista al Ing. Armando Tauro, docente invitado al Diplomado en Gestión del medio ambiente. El experto reflexiona sobre la cultura y educación ambiental.

agosto 20, 2013

Prosperidad y medio ambiente

Todos anhelamos el desarrollo de nuestra región, el camino para obtenerlo exige acopiar fondos necesarios (que no ahorramos) para explotar nuestros recursos físicos y humanos; pero, ello siempre impacta al medio ambiente. La manera efectiva e inteligente de mitigar esos impactos consiste en una preparación e instrucción de los responsables –funcionarios y empresarios– de las […]