Tag:

Gestión cultural

septiembre 9, 2022

Convocan a escolares del país a participar en el concurso “Cultura es +”

El programa académico de Historia y Gestión Cultural de la UDEP convoca a la II edición del concurso Cultura es +, dirigido a escolares de 4to y 5to año de secundaria de todo el país.

junio 25, 2021

Esteban Barco: “La gestión cultural reafirma nuestra identidad”

Esteban Barco Távara, egresado de Historia y Gestión Cultural, es hoy realizador de contenido digital para la Municipalidad de la Victoria, editor del programa Aprendo en Casa del Minedu y director audiovisual de Produbrac.

enero 29, 2020

Y los teatros, ¿para cuándo?

En Piura hay talento. Se necesita ponerlo en escena para reavivar una ciudad que no tiene una política cultural dirigida a crear convivencia ciudadana y promover la belleza y la creatividad.

noviembre 28, 2018

Profesionales reflexionan sobre las diversas formas de gestionar la cultura y el patrimonio

El encuentro de gestores culturales, “Reflexiones y experiencias en torno la gestión de la cultura”, generó múltiples propuestas en diversos campos, incluso sobre las cumananas de la sierra piurana y la música metal en Lima.

julio 30, 2018

El reto de la cultura para el Bicentenario de la Independencia del Perú

El intrigante clima político ha polarizado el espíritu patriota de los peruanos, mientras algunos mantienen la convicción de crear un nuevo y mejor país , en otros escasea la motivación para vivir el orgullo nacional.

febrero 7, 2018

“El gestor cultural nos recuerda que la vida no es solo consumir, también es cultivarse”

Carlos Aladro es actor, director de teatro y gestor cultural. Esta profesión, según el docente, es vital para la mediación entre la cultura, el arte y los ciudadanos.

enero 25, 2018

“Para lograr innovaciones radicales hay que hacer la expertise con el no experto”

El profesor internacional de la maestría en Gestión Cultural es un innovador nato. Se mueve en el terreno de la cultura, intentando vincular a las empresas con los artistas en lo que llama “conexiones improbables”.

octubre 5, 2017

“El gestor cultural es pieza importante de una comunidad”

A fin de que los alumnos enriquezcan su noción sobre las habilidades propias del gestor de la cultura, la Facultad de Humanidades realizó, en Piura, el conversatorio ¿Qué tiene que ver la gestión cultural conmigo?

octubre 2, 2017

“El valor de las Humanidades y de la Historia es más grande en épocas de incertidumbre y desesperanza”

El profesor Crespo, infaltable colaborador e invitado de los coloquios de estudiantes de Historia, destaca la importancia de conocer los procesos históricos para comprender la realidad de un país.

agosto 14, 2017

Investigadores jóvenes comparten experiencias en II Encuentro de Arqueología, Antropología, Historia y Gestión Cultural

La Facultad de Humanidades y el equipo de gestión cultural Loma Negra realizaron esta actividad que busca promover una plataforma para difundir y discutir las investigaciones de diversas ciencias humanas y sociales.

septiembre 23, 2016

“Un doctorado no puede ser un producto de lujo”

En Campus LIma, el director de Posgrado y Extensión de la Facultad de Humanidades, Dr. Enrique Banús, presentó la Maestría en Gestión Cultural y el Doctorado en Humanidades con Mención en Estudios sobre Cultura.

julio 8, 2016

Presentaron libro sobre urbanismo colonial del s. XVI y XVII

Representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura calificó la obra como “pionera en el estudio de la arqueología histórica en el Perú”. Destacó el rol de la Facultad de Humanidades como impulsora del libro.

abril 13, 2016

“La mariposa solo estuvo representada en piezas de los mochicas”

Con un una exposición sobre temas arqueológicos y un taller de orfebrería comenzó la Semana de Humanidades. Estudiantes y profesores fueron animados a conocer el pasado histórico y a elaborar una mariposa de cobre.

febrero 22, 2016

Líderes culturales y la dinamización cultural

El Museo de Antioquia en Medellín se ha propuesto, desde hace más de una década, hacer del arte y la cultura un eje principal para la transformación social de su municipio.

febrero 1, 2016

Gestión cultural: la herramienta que le falta a Piura

Piura posee gran variedad y riqueza de recursos culturales; por ende, de singulares bienes patrimoniales tangibles e intangibles; pero, no realiza una adecuada gestión de su patrimonio para lograr un mayor desarrollo económico y humano.

abril 21, 2015

“Descubrir la cultura no es privilegio exclusivo de las Humanidades”

Profesionales reflexionan sobre la cultura y destacan que su esencia es el hombre y la sociedad.