Tag:

Familia

febrero 8, 2024

Gloria Huarcaya cursará un doctorado gracias a una beca de la Fundación Carolina

La profesora Huarcaya Rentería, directora de la Maestría en Matrimonio y Familia del ICF, cursará el doctorado del programa Sociología de las Políticas Públicas y Sociales de la Universidad de Zaragoza, a tiempo parcial.

octubre 31, 2023

El acompañamiento y consejería del médico de familia

El término “acompañamiento” en la relación médico paciente surge en diversas ocasiones y va más allá de esta relación e incluye a los familiares.

enero 25, 2023

Las vacaciones en familia

Las vacaciones implican periodos en los que el protagonismo principal corresponde a la familia, que debe coparticipar en la escolaridad de los hijos ofreciendo un ambiente rico en valores y en estímulos educativos.

noviembre 2, 2022

Proyecto virtual “La alegría del amor” está disponible en inglés

A tres años de su lanzamiento, el sitio web Alegría del amor se actualiza para poder llegar a un público bilingüe que se calcula en más de 1,4 mil millones de personas alrededor del mundo.

octubre 17, 2022

El valor de la familia

El gran valor toda familia está en su capacidad de formar hogares que protegen a sus integrantes, hogares con cimientos fuertes donde se enseña, sus miembros comunican e internalizan valores, ideas, creencias, sentimientos y costumbres.

julio 18, 2022

De cal y arena

Las auténticas familias ganadoras son aquellas que han afrontado el sufrimiento, y han vencido las barreras. La dificultad ha sido un regalo transformador que ha dotado a sus protagonistas de una sabiduría particular para seguir dando y recibiendo, para volver a darse.

junio 14, 2022

El doctor Viladrich dirigirá un conversatorio virtual sobre el enamoramiento

“El verdadero rostro del amor en el enamoramiento” es el título del conversatorio virtual organizado por el Instituto de Ciencias para la Familia (ICF) y la Defensoría Universitaria de la UDEP. Tendrá lugar el 15 de junio, a las 12:00 m.

mayo 15, 2022

La familia, siempre

En ella, somos queridos de manera predilecta desde antes de nacer. Y es que el primer movimiento en la familia es sentirnos amados, sentirnos radicalmente queridos. Nos quieren por quienes somos.

abril 27, 2022

El ICF participa en estudio pionero en Latinoamérica sobre nuevas generaciones

El Instituto de Ciencias para la Familia y un grupo de prestigiosas escuelas de negocios y universidades de Latinoamérica realizarán el estudio “Expectativas de la vida personal, familiar y laboral de las nuevas generaciones”.

enero 14, 2022

Alas y raíces para nuestros hijos

Nuestros hijos no deben seguir nuestros sueños, sino sus propios deseos, y metas. Debemos darles raíces y alas: raíces sanas para sostenerse y estar apegado a la tierra que nutre, para resistir las tormentas que vendrán.

noviembre 10, 2021

¿Hay vida después del trabajo?

El trabajo debe ocupar el lugar importante que le corresponde en nuestras vidas; pero, no nos debe fagocitar toda la vida ni nublar el camino hacia el proyecto más grande e importante que debemos desarrollar: uno mismo.

noviembre 2, 2021

Cuestión de prioridades

En la familia, los padres anhelan ofrecer la mejor formación posible a sus hijos; pero, educarlos, es otra cuestión. Los cónyuges debieran profundizar al respecto para saber si están o no dialogando acerca de lo mismo.

septiembre 30, 2021

Plantean una propuesta para potenciar competencias en los adolescentes

Julio Kcomt y Pedro Malca, egresados de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF), sustentaron un estudio que evaluó el desarrollo de competencias en estudiantes de Secundaria, con hogares disfuncionales.

septiembre 20, 2021

Diseñan plan formativo en la afectividad y sexualidad para alumnas de secundaria

Lucía Alberca y Andrea Gutiérrez, egresadas de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF), sustentaron un estudio que plantea estrategias para complementar la educación afectiva y sexual de las adolescentes.

septiembre 16, 2021

Medicina familiar en la práctica

Esperamos que, con el transcurrir del tiempo, se brinde a las familias el “regalo” de contar con más médicos de familia, en los lugares donde más se les necesita.

septiembre 14, 2021

Padres de nuestros padres: obra de amor

Debemos comprender que el compartir ese momento con ellos significa compartir una necesidad de afecto que, de alguna forma, también simboliza el principio de un adiós. Significa atender, ayudar y ser agradecidos.