Tag:

ética

septiembre 18, 2023

Melissa Llauce: “Existe el riesgo del mal uso de la inteligencia artificial”

La doctora Melissa Llauce analiza la naturaleza de la inteligencia artificial, su impacto en las relaciones sociales, la cuestión ética que la acompaña y la innegable necesidad de la presencia y mediación humanas para su uso adecuado.

noviembre 22, 2022

Jorge Muñoz: “Los estándares de la ética son más exigentes que los de la ley”

En la conferencia “La ética en la política”, el exalcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, habló sobre la importancia de tomar decisiones en base a la ética para evitar la corrupción en los poderes del Estado.

octubre 17, 2022

Organoides cerebrales humanos insertados en ratas influyen en su comportamiento

La revista Nature informa sobre los resultados del trasplante de un organoide cerebral humano en el cerebro de una rata recién nacida.

mayo 9, 2022

¿Normalizar la mentira y la corrupción?

La inteligencia, de manera natural, está abierta a la realidad profundamente y todos los seres humanos debemos ajustarnos a esa “ley natural” de esa facultad; tenemos el deber de buscar la verdad y manifestarla.

diciembre 13, 2021

Bien y deber

El auténtico bien: pleno y real —distinto del bien aparente— es el que busca quien cumple su deber. El bien pleno difiere del bien parcial, particular: propio de algunos, no de todos; perecedero.

mayo 19, 2021

La ética en la vida cotidiana

Hemos escuchado a personas, tal vez bien intencionadas e incluso mediante el activismo en un determinado quehacer, decir que “lo más importante no es saber sino hacer”. Pero, a través de la historia, las diversas corrientes del pensamiento humano nos dicen que para hacer algo bien, hay que saber bien.

marzo 21, 2019

Docente UDEP presenta tres investigaciones acerca de las B Corp en reconocidas conferencias internacionales

Remy Balarezo, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, presentó sus investigaciones sobre emprendimiento, sostenibilidad y ética en las B Corp, en las conferencias SEE 2019 y Second PhD/ECR Latin American Academy.

octubre 26, 2018

Expertos explican la importancia de la ética y la afectividad en la labor del psicoterapeuta

Conocer las pulsiones afectivas de un paciente para entender el porqué de sus decisiones, y respetar el lazo de confidencialidad y la relación profesional, son requisitos para llevar a cabo una terapia exitosa.

mayo 31, 2013

“El trabajo informativo debe centrarse en dignidad de la persona humana”

La Dra. Rosa Zeta, experta en ética en los medios, recalcó el valor que tiene la persona humana dentro de los contenidos informativos.

abril 3, 2013

Silencio, las paredes y los periodistas oyen

Es necesario elevar los estándares éticos en los medios de comunicación para frenar el desprestigio de la labor periodística.

noviembre 19, 2012

Liderazgo para el bien común: Una visión más humana al hacer empresa

Especialista de la Universidad Complutense de Madrid visitó campus Lima.

octubre 26, 2011

Dr. Carlos Soria: “Se vive el fenómeno del indiferentismo ético”

(Piura).- ¿Existen motivos para ser o no ser éticos? Fue el tema abordado por el Dr. Soria en la clase magistral ‘Perfiles de una ética de la comunicación re-evolucionada’, dictada a los alumnos de Comunicación.