Tag:

Embriones

enero 2, 2024

Crítica científica a nuevo método de selección embrionaria

Se trata, no sólo de conocer mutaciones monogenéticas como la que causa la fibrosis quística, sino de examinar las posibles combinaciones genéticas que están en la base de enfermedades como la esquizofrenia, los trastornos neurodegenerativos o la obesidad grave.

noviembre 6, 2023

¿Son auténticos seres humanos?

Ciertamente, hasta el momento, el desarrollo del embrión humano no se conoce bien ya que deben transcurrir unas 3 semanas para que se detecten por medios ultrasónicos en el útero materno.

julio 4, 2023

Embriones humanos sintéticos

Estos trabajos podrían aportar datos interesantes en el estudio del desarrollo embrionario de los seres humanos en etapas aún desconocidas. Sin embargo, desde el punto de vista ético, dan origen a cuestionamientos importantes.

septiembre 26, 2022

La búsqueda del hijo perfecto

La vida humana embrionaria merece un respeto absoluto, sin embargo, el afán por asegurar su salud e incluso el deseo de conseguir mejores cualidades nos está conduciendo a una mentalidad utilitaria.

septiembre 12, 2022

Primer estudio de embriones humanos con ADN de tres personas

Buscan conocer si la técnica para reemplazar mitocondrias defectuosas afecta al desarrollo.

septiembre 5, 2022

Embriones sintéticos

Al fabricarse fuera del útero, estos embriones sintéticos tienen la ventaja de que se pueden observar mejor. Además, con herramientas de edición genética, se pueden modificar.