Tag:

Eliana Gonzales

marzo 21, 2023

Profesores de la UDEP estarán en el congreso sobre la lengua española en Cádiz

Carlos Arrizabalaga y Eliana Gonzales, profesores de la Facultad de Humanidades, asistirán el IX Congreso Internacional de la Lengua Española, CILE-Cádiz 2023, que tendrá lugar del 27 al 30 de marzo en España.

septiembre 29, 2022

UDEP reconocerá en Campus Lima a cuatro trabajadores por sus 25 años de servicio

Eliana Gonzales, Carola Tueros, Julio Hernández y Luis Flores serán homenajeados en Campus Lima hoy. Serán distinguidos con la Medalla de la Universidad de Piura por sus 25 de años de servicio en esta institución.

febrero 21, 2022

 “Se debe crear conciencia para aceptar que el Perú es multilingüe”

La lingüista de la Facultad de Humanidades y miembro de la Academia Peruana de la Lengua sostiene que la lengua materna aporta identidad y es un instrumento valioso para la comprensión del mundo.

octubre 26, 2021

¿Por qué gramática?

Nuestra experiencia gramatical seguro que no ha sido muy grata, pero no por culpa de la gramática en sí, sino por culpa del método que se utilizó cuando nos la enseñaron.

septiembre 2, 2020

Humanidades organiza los círculos literarios “Feliz aquel que lee”

El 11 de setiembre iniciarán estos espacios literarios generados por la Facultad de Humanidades. El objetivo es ayudar a cultivar el interés por la literatura e incentivar el hábito lector.

agosto 30, 2019

“La Universidad de Piura tiene un valor muy grande para la poesía y la literatura”

La UDEP concedió el grado de Doctor “Honoris Causa”, su más alta distinción, al ilustre poeta piurano Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua y colaborador de esta casa de estudios.