Tag:

derrame de petróleo

enero 31, 2022

¿Qué impactos ambientales ha causado el derrame de petróleo?

Dos profesores de la Universidad de Piura, Luis Noblecilla y Gastón Cruz, sostienen que la biodiversidad marina es la más afectada ante esta problemática como las aves y mamíferos acuáticos, así como las especies costeras.

enero 31, 2022

Derrame de petróleo, más allá de lo superficial

El derrame de petróleo es un problema muy grave para el ecosistema marítimo de la zona, que afecta, principalmente, a los factores ambientales de fauna y flora, y ocasiona graves consecuencias.

enero 26, 2022

¿Cómo influye el descenso del precio del dólar en las mypes?

La doctora Brenda Silupú, profesora de la Universidad de Piura, explica el impacto del precio del dólar en el crecimiento de las mypes. Además, brinda alcances sobre cómo afecta a la economía el suceso del derrame de petróleo.

enero 25, 2022

¿Cómo afecta el derrame del petróleo a los microempresarios?

La catástrofe producida por el derrame del petróleo afecta gravemente la vida marina y también la economía de los pescadores artesanales, negocios hoteleros, restaurantes y otros, sostiene la especialista en microfinanzas, Brenda Silupú.

enero 21, 2022

“Se necesita un único ente sancionador para asuntos de extrema urgencia”

El doctor Orlando Vignolo, especialista en Derecho administrativo, analiza la labor que deberían ejercer las entidades públicas a raíz del derrame de petróleo en Ventanilla y las falencias develadas en el ordenamiento jurídico peruano.

enero 21, 2022

Derrame de petróleo: ¿a quiénes debería sancionarse y cómo?

El derrame de petróleo en Ventanilla ha generado diversas reacciones en el Perú y el mundo. Se habla de responsabilidad administrativa y civil; pero, habría que determinar ¿quiénes son los responsables y qué sanciones deben recibir?