Tag:

Departamento de Ciencias Básicas y Bioética

octubre 17, 2023

La nueva versión del CRISPR se prueba para tratar la leucemia

La famosa técnica de edición genómica conocida como CRISPR, que otorgó a sus autoras el premio Nobel, tiene una sucesora. Se trata de la denominada edición de bases.

agosto 22, 2023

Las nuevas técnicas de modificación genética

Esta propuesta de la Comisión Europea debe aún pasar a debate en el Parlamento y el Consejo previamente a su posible aprobación. De todos modos, es positivo el cambio que se está dando y, desde luego, tendrá un importante efecto en la biotecnología y en la economía.

octubre 3, 2019

UDEP presenta nueva publicación: “Bioética en investigación”

El nuevo texto busca que los integrantes de los comités de ética en investigación entren a fondo en cuestiones filosóficas y bioéticas, explicó el doctor Jaime Millás Mur, docente de la Universidad de Piura.

agosto 14, 2019

Alianza estratégica: UDEP y el INS inauguran curso de Ética en la Investigación Científica

Con una plana docente nacional e internacional de primer nivel, inició el curso que abarcará temas como los fundamentos filosóficos y antropológicos de la Bioética, destacó el doctor Jaime Millás Mur, docente de la UDEP.

abril 26, 2019

Docente UDEP resalta el valor de la ética y la bioética en la enseñanza de la Medicina

El doctor Jaime Millás Mur, docente de la Facultad de Medicina, presentó ponencia en el simposio “Formación de profesionales de la salud en el Perú”, organizado por la Academia Nacional de Medicina y el INS.

mayo 4, 2018

“La vida humana hay que defenderla siempre, desde su origen hasta su muerte natural”

A propósito de la Marcha Por la Vida, conversamos con el Dr. Jaime Millás, director del Departamento de Ciencias básicas y Bioética de la Facultad de Medicina, sobre algunos aspectos de la vida humana.

diciembre 16, 2016

Profesor de la Facultad de Medicina defendió su tesis doctoral en Bioética

Jaime Millas, biólogo de la Facultad de Medicina, presentó su investigación “Reflexión bioética sobre la opinión de los médicos peruanos acerca de la aplicación de la terapia con células madre en clínicas de Latinoamérica”.

diciembre 13, 2016

Facultad de Medicina de la UDEP y Essalud realizaron curso para personal de salud

La Facultad de Medicina de la UDEP y Essalud –Hospital Edgardo Rebagliati realizaron el curso “Investigación, Ética y Bioética” dirigido a personal de salud.

diciembre 6, 2016

“Las personas deben estar en el centro de las investigaciones”

La Dra. Elena Rey Lozano, especialista en Bioética Clínica, participó en el curso “Investigación, ética y bioética”, organizado por la Facultad de Medicina de la UDEP y EsSalud.

mayo 30, 2016

Universidad de Piura presentó Comité Consultivo de la Facultad de Medicina

La carrera se desarrollará en Campus Lima. Su proceso de admisión inicia en junio de este año.

diciembre 12, 2011

El fiasco de las células madre embrionarias

La noticia ha pasado casi desapercibida. La empresa Geron ha decidido suspender el ensayo clínico con células madre embrionarias para tratar pacientes con lesiones a la médula espinal.

octubre 24, 2011

Ciencia y Derecho a favor de la vida

La noticia es importante: El Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo prohíbe patentar procedimientos con células madre embrionarias que suponen la destrucción del embrión humano.