Tag:

cultura china

mayo 23, 2023

El Instituto Confucio de la UDEP organiza charlas culturales para mayo y junio

Este instituto de la Universidad de Piura llevará a cabo una serie de charlas virtuales, dirigidas por el doctor Shiru Chang, catedrático de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Pekín.

febrero 1, 2023

El Instituto Confucio UDEP ofrece tres talleres sobre la cultura china

Los talleres culturales del Instituto Confucio de la UDEP- Piura regresan a la presencialidad, a partir del 6 de febrero. Habrá talleres de escritura y caligrafía, manualidades, lectura y literatura china dirigidos para todo público.

febrero 1, 2022

El Instituto Confucio da la bienvenida al “Año del tigre de agua”

El martes 1 de febrero, el Instituto Confucio de la Universidad de Piura recibirá la llegada del Año Nuevo Chino en un evento virtual que dará a conocer las costumbres de esta tradicional celebración oriental.

diciembre 18, 2019

Un encuentro con el arte, el teatro y la cultura china en los talleres de Vida Universitaria

En octubre y noviembre, tres talleres de Vida Universitaria UDEP-Campus Piura realizaron las muestras de fin de curso en los que presentaron los trabajos y exhibieron los conocimientos aprendidos.

julio 16, 2019

Estudiantes de la UDEP realizan propuestas para manejar la comunicación de crisis ante problemáticas del país

Más de 30 alumnos de Comunicación realizaron un ejercicio práctico para reforzar sus habilidades de lenguaje, argumentación y trabajo en equipo frente a crisis como las causadas por derrames de petróleo, entre otras.

febrero 22, 2018

Así celebró el Instituto Confucio UDEP la llegada del Año del Perro

El viernes 16 de febrero, el Gallo terminó su guardia y dejó paso al año del Perro, según el calendario chino. En Piura, la celebración incluyó bailes, música y degustación de ravioles chinos.

febrero 9, 2018

Instituto Confucio celebrará el Año Nuevo Chino

Danzas, narración de cuentos y degustación de comida china son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en Campus Piura.

junio 8, 2017

Saby Tesén irá a China otra vez gracias a concurso Puente chino

El objetivo del concurso es promover la cultura china a través de demostraciones de talentos; incrementar el interés de los estudiantes por el chino mandarín y fortalecer los lazos de amistad entre Perú y China.

octubre 20, 2016

Instituto Confucio debutó en el corso olímpico Ramón Mugica 2016

Por primera vez, desde su creación en Piura hace siete años, el Instituto Confucio de la UDEP, participó en el desfile de carros alegóricos del tradicional corso de las Olimpiadas Ramón Mugica.

octubre 11, 2016

Directora del Instituto Confucio dictó conferencia en Bogotá

La Dra. Gui Qin, directora china, participó en el ciclo de conferencias “Diálogos con China: economía y negocios”, organizado por el Instituto Confucio de la Universidad de los Andes, en Bogotá-Colombia.

septiembre 23, 2016

Instituto Confucio celebró la tradicional Fiesta del Medio Otoño

Con poemas y canciones dedicadas a la luna, juegos chinos y degustación del famoso pastel de luna, profesores y alumnos del Instituto Confucio de la Universidad de Piura celebraron la tradicional fiesta del Medio Otoño.

agosto 22, 2016

Veinte alumnos participaron en el “Campamento de Verano en China”

Los estudiantes del Instituto Confucio estuvieron en China, del 18 de julio al 7 de agosto. Reforzaron sus conocimientos del chino mandarín, practicaron las artes chinas y visitaron lugares culturales de Pekín y Xian.

junio 23, 2016

Instituto Confucio lleva cultura china a Vice

Cien niños de instituciones educativas del distrito de Vice (Sechura) conocieron aspectos de la cultura y la lengua china, a través de diversas actividades realizadas por las profesoras del Instituto Confucio de la UDEP.

mayo 13, 2013

El Jianzhi (剪纸): un arte chino en Piura

Para muchos es desconocido, pero no para los cientos de descendientes de chinos y sus familias arraigadas en nuestra ciudad. Tampoco desconocemos su nombre común: el papel recortado. Es un arte ancestral chino, de historia milenaria y parte del Patrimonio cultural inmaterial del llamado ‘Gigante asiático’. Actualmente, el Instituto Confucio de la Universidad de Piura […]