El Instituto Confucio UDEP ofrece tres talleres sobre la cultura china

• Avisos
  • El Instituto Confucio UDEP ofrece tres talleres sobre la cultura china

Los talleres culturales del Instituto Confucio de la UDEP- Piura regresan a la presencialidad, a partir del 6 de febrero. Habrá talleres de escritura y caligrafía, manualidades, lectura y literatura china dirigidos para todo público.

Por Dirección de Comunicación. 01 febrero, 2023.

Este mes, y con la finalidad de difundir la cultura china, el Instituto Confucio de la Universidad de Piura ofrecerá talleres culturales presenciales, cada uno con material incluido.

Papel recortado
Del 6 al 10 de febrero se desarrollará el taller Papel recortado y origami (tiene costo), que consta de cinco sesiones. Incluye los siguientes temas: una breve historia sobre este arte, manualidad como el abanico y flores tridimensionales; la Fiesta de Primavera y su decoración; las fiestas tradicionales de China, el horóscopo de este país y el hábitat del oso panda.
Para cada tema se trabajará una manualidad alusiva.

Caracteres chinos y caligrafía (tiene costo)
Este taller consta de cinco sesiones y se realizará del 27 de febrero al 3 de marzo. En este se desarrollará una breve historia de los caracteres chinos, su esencia, juegos con estos, la caligrafía china, el uso del pincel y cómo preparar la tinta china, así como la práctica de la caligrafía y la escritura de un poema chino, entre otros.

Lectura y literatura china (gratuito)
Este taller gratuito se dictará en tres sesiones, el 20, 22 y 24 de febrero. Los temas que incluye este taller son los poemas chinos y sus autores, cuentos tradicionales chinos, historia de la literatura y su relación con la historia, así como las similitudes y diferencias entre la literatura china y la occidental. El taller concluirá con el repaso de la literatura china actual.

Los estudiantes de chino mandarín, inscritos en el ciclo de verano 2023, tienen un 50% de descuento. Los interesados en cursar los talleres presenciales pueden ingresar al siguiente enlace y conocer más de la oferta y descuentos económicos.

Para mayores informes, comuníquese a través del correo confucio@udep.edu.pe o del teléfono 073- 284500, anexos 3913 o 3916.