Tag:

COVID19

junio 4, 2021

Hablando de Economía: de la pandemia a la pospandemia

La economía viene recuperándose tras la caída generada por el aislamiento obligatorio y la cuarentena del año pasado. Según proyecciones del MEF o del BCR, el PBI debe alcanzar niveles del 2019 durante la primera mitad del 2022.

mayo 28, 2021

Susana Mosquera: “se ha restringido el derecho a la libertad religiosa”

La crisis sanitaria actual ha dejado claro que la dimensión individual de la libertad religiosa es vulnerable, cuando el modelo legal no ofrece una garantía institucional adecuada a la dimensión colectiva de la libertad religiosa.

mayo 10, 2021

Más vacunas y compromiso ciudadano para evitar una tercera ola

En pleno desarrollo del proceso de vacunación, y con solo el 2% de peruanos completamente vacunados, tres profesores e investigadores de la Universidad de Piura comentan la situación que vive el país y la región y destacan la necesidad de distribuir y aplicar las vacunas con celeridad.

mayo 10, 2021

Atención Primaria de Salud: ¿fortalecerla o rediseñarla?

En el contexto de la pandemia por el COVID-19 se ha demostrado la gran importancia de fortalecer la Atención Primaria de Salud (APS) para que constituya el primer nivel contra esta enfermedad y cualquier epidemia futura.

abril 29, 2021

Algunas reflexiones acerca de las vacunas

Cuando en 1885 Pasteur inyectó la vacuna antirrábica en el niño Joseph Meister, que sufría la rabia, sabía y no sabía lo que hacía, es decir, experimentaba. Corrió un riesgo, pero supo decidir y todos sabemos que aquella experimentación, que tuvo un final feliz para este niño, libró a la humanidad de la rabia. En […]

abril 6, 2021

Elecciones Generales 2021: ¿Cómo protegerte durante las votaciones?

El uso correcto de la mascarilla, la desinfección de manos y el distanciamiento social en las colas y locales de votación, son algunas de las sugerencias que nos brinda el médico Vladimir Bustinza.

julio 2, 2020

“Volver a la cuarentena derrumbaría la confianza de las empresas”

El economista y profesor de la Universidad de Piura comentó algunos puntos importantes sobre el programa Reactiva Perú y las medidas que deberían adoptarse en esta crisis sanitaria.

junio 18, 2020

Finalistas proponen soluciones a problemas generados por el COVID-19

Los emprendedores e innovadores del país han propuesto soluciones innovadoras para afrontar cuatro retos de la problemática actual generada por esta pandemia en el país, dijo el director de HUB UDEP, Eddie Valdiviezo.

mayo 25, 2020

Jurado del Premio Esteban Campodónico inicia su labor de evaluación

El 20 de mayo se instaló el Jurado del Premio Campodónico 2020. La convocatoria de este año es en el área de Servicios Directos a la Sociedad.