VIGÉSIMO SEXTA EDICIÓN

Jurado del Premio Esteban Campodónico inicia su labor de evaluación

• destacado
  • Jurado del Premio Esteban Campodónico inicia su labor de evaluación

El 20 de mayo se instaló el Jurado del Premio Campodónico 2020. La convocatoria de este año es en el área de Servicios Directos a la Sociedad.

Por Hayrond Córdova. 25 mayo, 2020.

Este año, la reunión para la instalación del Jurado del Premio Esteban Campodónico fue distinta a las anteriores. El Centro Cultural de la Universidad de Piura no pudo ser sede del evento, debido a la inamovilidad social por el COVID-19. Sin embargo, la tarea de reconocer grandes iniciativas a favor del Perú se hace más necesaria en estos tiempos. Por ello, la instalación del jurado se realizó a través de una plataforma digital y de ese modo se dio inicio al proceso de evaluación.

Son 13 personas las que integran el jurado que evaluará a los candidatos propuestos en la categoría Servicios Directos a la Sociedad. El jurado deberá reunirse en otras dos ocasiones: en junio, para seleccionar a los finalistas; y en julio, para elegir al ganador de esta edición.

En el acto de instalación, el doctor Antonio Mabres, presidente del Jurado del Premio Esteban Campodónico, destacó la relevancia del Premio para la sociedad peruana y agradeció la participación de los distinguidos profesionales que integran el jurado en esta edición 26.

El jurado está compuesto también por Juan Francisco Raffo, expresidente del Grupo Raffo y sobrino nieto del doctor Campodónico; Liliana Mayo, fundadora del Centro Ann Sullivan del Perú; Jorge Muñoz, alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima; Norma Añaños, directora de Caplab y ex viceministra de la Mujer; y Gabriele La Posta, agregado cultural de la Embajada de Italia en el Perú y director del Instituto Italiano de Cultura.

Lo integran también Carla Cavassa, fundadora de la Asociación Aprendo Contigo; Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua; Selma Passalacqua, presidenta del Voluntariado del Hospital Víctor Larco Herrera; y Juan Pablo de la Puente, ex viceministro de Patrimonio Cultural. Se suman los docentes de la Universidad de Piura: Edgar Tejada, decano de la Facultad de Medicina; Luis Eguiguren, profesor de la Facultad de Humanidades; y Luis García Tello, director del Service Research Center de la UDEP.

Don Esteban y su tiempo
En la reunión se anunció la nueva publicación de la periodista Silvia Guerrero: “Don Esteban y su tiempo”, que recoge aspectos fundamentales de la biografía de don Esteban Campodónico, quien incide en el desarrollo de la sociedad peruana, a través del premio que lleva su nombre, y se otorga gracias al legado de este médico, catedrático y filántropo de origen italiano.

Como en años anteriores, el anuncio del ganador se publicará en un diario de circulación nacional y en los medios de difusión de la universidad.

El Premio Esteban Campodónico es organizado por la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura. A la fecha, existen 47 premiados, entre las dos áreas del Premio: Servicios Directos a la Sociedad y Actividad Profesional Destacada. De ellos, 30 son personas naturales y 17 instituciones.