“Somos un país con recursos culturales inigualables en el mundo”
(Piura).- La marca país es como un paraguas con el cual comunicar el Perú al mundo”, afirmó la viceministra de Turismo, Mara Seminario
Docente disertó en IV Coloquio Iberoamericano de Periodismo digital realizado en Estados Unidos
(Piura).- Lyudmyla Yezerska, de la Facultad de Comunicación de la UDEP, participó en importantes encuentros académicos que se realizaron en la Universidad de Texas, Austin (Estados Unidos).
Facultad de Comunicación inicia seminario sobre City Branding
(Piura).- Según la Mgtr. Carla Balarezo Balarezo, presidenta de la Asociación Mejor Ciudadanía, el objetivo es “colocar en la agenda política lo crucial que es identificar cuáles serían los atributos más importantes a resaltar en una marca ciudad o marca región”.
“Empate en las encuestas favorece el discurso electoral”
(Piura).- Fernando Huamán, afirma que aunque se piense que el electorado es poco racional para elegir, hoy se apuesta por una idea de gobierno y pocos desean votar en blanco.
Se inicia Seminario de Gestión de la Comunicación con el Cliente
(Piura).- Con el fin de apoyar a ejecutivos y/o directivos con un alto grado de contacto con el cliente, la Facultad de Comunicación inicia el Seminario sobre la Gestión de la Comunicación con el Cliente.
Docente analiza la familiaridad de marca, en publicación científica
(Lima).- “El desarrollo del concepto de familiaridad de marca y su comprensión actual como variable moderadora” es el título del artículo del profesor Lizardo Vargas (Comunicación), que será difundido por la revista científica Doxa, publicada por la Universidad CEU San Pablo, Madrid.
“Pocas empresas peruanas se han adaptado a los cambios en las comunicaciones”
(Lima).- Aunque la Comunicación corporativa en el Perú lleva muchos años, donde se hace más notoria su evolución es a partir del trabajo de las Oficinas de Relaciones públicas o Gabinetes de prensa.
Alumnos de la UDEP volvieron a ganar concurso Enciende tus ideas
(Lima).- Por segundo año consecutivo, estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura obtuvieron el primer lugar en el II Concurso de Reportajes Periodísticos “Enciende tus ideas”.
Dra. Rosa Zeta: “El voto debería ser más racional que emocional”
(Piura).- “Solo tiene capacidad de elegir quien conoce de cerca a los principales postulantes”, es lo que señala la doctora Rosa zeta de Pozo, docente de la Universidad de Piura.
Fernando Huamán: “No podemos interpretar encuestas sin conocer el contexto”
(Piura).- Fernando Huamán Flores, docente de Opinión pública de la Facultad de Comunicación, en torno al actual panorama electoral, habla sobre la importancia de no deslindar el contexto en el que una encuesta es llevada a cabo.
Publican nueva edición de la Revista de Comunicación
(Piura).- En la base de datos EBSCO, se encuentra el volumen No 9 de la Revista de Comunicación, publicación anual de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.
Asamblea Nacional de Rectores premia publicación sobre Chambi
(Piura).- “Martín Chambi, por sí mismo”, investigación del Dr. Andrés Garay, obtuvo el 2° puesto del VI Concurso Nacional del Libro Universitario organizado por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).
Se necesita marco ético que regule contenidos de Web 2.0
(Lima).- Un marco ético basado en principios como la verdad, transparencia, justicia, libertad y responsabilidad, recomendó la Dra. Rosa Zeta (Comunicación) a los usuarios de la Web 2.0.
Antonio Fernández Arce: “China está reconfigurando el mundo”
(Piura).- La política de apertura de China a la inversión extranjera y el uso de nuevas tecnologías fueron dos de los factores fundamentales del despegue económico que ha tenido China durante los últimos 30 años.