“ChatGPT genera contenidos que simplifican y aceleran procesos creativos”
El doctor Tomás Atarama Rojas, profesor de la Facultad de Comunicación, explica el impacto de la reciente explosión de ChatGPT, en la forma en que los jóvenes construyen y transmiten mensajes.
Del Rincón del Vago a ChatGPT
Recientemente, la denominada inteligencia artificial generativa ha irrumpido en el mundo educativo con grandes oportunidades, desafíos y miedos. Uno de ellos es lo que será lo genuinamente humano.
Chat GPT: la responsabilidad en el uso determinará su éxito
Para el ingeniero Jorge Ruiz Robles, profesor de Programación de la Facultad de Ingeniería, la principal ventaja de esta herramienta se vincula al ámbito laboral por su capacidad de rápida redacción y resolución y explicación de problemas.
“El Chat GPT actual no corrobora la información”
Chat GPT despierta expectativas por su potencial de desarrollo para facilitar la vida y agilizar los procesos, y cierto miedo o sospecha por la capacidad que podría tener para reemplazar a las personas.
“Es necesario preparar a los alumnos de cara a la inteligencia artificial”
A las puertas del inicio de un nuevo año escolar, nos preguntamos, ¿qué estamos haciendo en Educación para preparar de la mejor manera a nuestros alumnos de cara al futuro que será muy demandante?
