Tag:

Ciencias Económicas y Empresariales

mayo 26, 2016

“El neuromarketing no va a solucionar todos los problemas”

Es falso que esta herramienta pueda solucionar todos los problemas o deba usarse siempre, si no se complementa con las metodologías tradicionales de investigación de mercado no tendrá mucho éxito, señaló el especialista.

mayo 23, 2016

Campus Piura ya vive la Semana Empresarial

Con un animado grupo de baile; con barras y vivas inició hoy la Semana Empresarial. La Feria de Empresas comenzará mañana; también las actividades académicas con la conferencia “Oportunidades de inversión en el Perú”.

mayo 23, 2016

Más de 430 jóvenes recibieron sus insignias de bachiller

Muchos de los nuevos profesionales ya se han insertado al mercado laboral del país. La ceremonia se realizó en el Proscenio del Campus Piura.

mayo 20, 2016

El lunes iniciará la Semana Empresarial

Del 23 al 30 de mayo se desarrollará la Semana Empresarial organizada por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Habrá actividades académicas, deportivas y de integración en Campus Piura.

mayo 17, 2016

Investigación sobre el impacto de las competencias psicosociales en los resultados educativos en el Perú ganó el Premio Luca D’Agliano

Ana Claudia Palacios y Daniela Gallo, egresadas de Economía, recibieron el reconocimiento en Campus Lima.

mayo 12, 2016

Y, ahora qué hago: ¿ahorro o invierto mi fondo de la AFP?

A partir del 16 de mayo, unos 110 000 afiliados, de 65 años o más, podrían retirar hasta el 95,5 % de sus fondos. Docentes de la UDEP les recomiendan qué hacer con ellos.

mayo 6, 2016

El 15 de mayo inicia Campeonato de Minifutbol Confraternidad UDEP

El Comité organizador del Campeonato de Mini fútbol Confraternidad UDEP – Otoño 2016, inició las inscripciones para participar de este torneo que congrega a los trabajadores y amigos de la Universidad de Piura.

mayo 5, 2016

“Queremos que los jefes puedan dedicarse más al negocio”

En junio, se inicia la primera edición del Diplomado en Dirección de Personal. Se trata de una propuesta que combina las Ciencias Empresariales con la Psicología.

mayo 2, 2016

“Coordinar no es solo informar o transmitir, ni es uniformizar a las personas”

La unidad va de la mano con la coordinación y la comunicación, señaló el Vice Gran Canciller, P. Arizmendi, en el Claustro universitario del 22 de abril. Participaron autoridades y profesores principales de la UDEP.

abril 27, 2016

IND y UDEP firman alianza para desarrollar el mercado de capitales en el norte del Perú

Inversión y desarrollo es una de las más importantes instituciones de la Sociedad Agentes de Bolsa (SAB), con 35 años de experiencia en el mercado de valores y líder en muchos servicios financieros.

abril 22, 2016

La dinámica social del sector editorial

El desarrollo del sector editorial marca a una sociedad, no solo por su impacto educativo, sino también por los circuitos creativos, comerciales y sociales generados a partir de él.

abril 18, 2016

UDEP lanza Maestría en Agronegocios

La maestría promueve el desarrollo directivo para una adecuada toma de decisiones en las agroempresas con enfoque de sostenibilidad económica, ambiental y social.

abril 15, 2016

La construcción: el boom que ya no es boom

El INEI ha informado que el Perú tiene más de 31 millones de habitantes. Hacia el 2021 superará los 33. La población aumenta y con ella las ciudades y familias.

abril 7, 2016

Director de extensión de CC.EE.EE. expuso en eventos del MIT en Boston

Con una investigación sobre innovación y nuevas tecnologías, Carlos Rodrich Portugal participó en la Conferencia Internacional 2016 de la MIT Scale; y en la Conferencia anual Crossroads, organizadas en Boston, Massachusetts.

abril 6, 2016

CEO del Scotiabank visitó campus de la UDEP

Miguel Uccelli conoció el nuevo edificio de aulas, infraestructura que se construyó en Piura con el financiamiento de dicha entidad bancaria.

abril 1, 2016

Estudiantes de Perú, México y Colombia estuvieron en el Marketing Study Tour

Más allá de lo ‘enriquecedora, increíble o inolvidable’ experiencia, los universitarios adquirieron conocimientos de avanzada y modernas herramientas de Marketing. También visitaron importantes empresas colombianas como el Grupo Éxito y una Agencia de Publicidad.