Cambista Online, empresa innovadora

Egresado de la UDEP crea startup para digitalizar el mercado de tipo de cambio

• Campus
  • Egresado de la UDEP crea startup para digitalizar el mercado de tipo de cambio

Paulo Balarezo, egresado de la carrera de Administración de Empresas, es el CEO y fundador de Cambista Online, una start-up creada para la transacción segura de divisas.

Por Andrea Escobar. 06 octubre, 2017.

Paulo Balarezo

Para hacer la diferencia y emprender un gran proyecto, solo hace falta valentía y ganas de impulsar ideas innovadoras que aporten a la sociedad. Esto lo sabe muy bien Paulo Balarezo, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas Empresariales (Prom. 2010) de la Universidad de Piura, quien decidió combinar todos los conocimientos de innovación y startup adquiridos durante su formación académica y profesional para crear “Cambista Online“.

El proyecto reúne a diferentes casas de cambio tradicionales de todo el Perú y ofrece a los usuarios un portal, para que puedan interactuar online, y hacer operaciones de tipo de cambio, a través de transferencias bancarias.

Paulo Balarezo, CEO y fundador de la empresa, explica que la idea surgió como una alternativa de solución ante el peligro al que están expuestas las personas que venden o compran divisas, con dinero físico, en las calles. Con esta iniciativa, Paulo también busca contribuir a la formalización de cambistas informales, acercándolos a casas de cambio o establecimientos comerciales con medidas de seguridad que garanticen su integridad y la de sus clientes.

“Para afiliarse al sistema de Cambista Online, las casas de cambio necesitan cumplir con los requisitos de ley, estar autorizadas para operar como empresa de cambio de divisas y registradas en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)”, enfatizó.

Cambista Online es una innovadora plataforma digital creada en el 2017, por Balarezo y Paul Villanueva, también egresado de la UDEP (Facultad de Ingeniería), quien se desempeña como chief operations officer (COO), y Martín Beas, jefe de producto.

Actualmente, operan con tres casas de cambio y tienen como principal foco de expansión el norte del país. “Son más de 10 millones de peruanos los que intervienen como usuarios en el mercado de tipo de cambio. Cambista Online es una plataforma pensada en la economía colaborativa, en la que conectamos potenciales usuarios con los dueños de las casas de cambio”, puntualizó.

La plataforma es completamente gratuita y promete convertirse en la solución definitiva para ese gran número de personas que buscan realizar sus operaciones de tipo de cambio en el país, de manera rápida y, sobre todo, segura.