Tag:

Catacaos

agosto 26, 2022

Turismo vivencial: innovando en turismo

Este turismo innovador puede incrementar el turismo en nuestro país de manera significativa, y aquí la denominada triple hélice (estado, academia y empresa) tiene un rol prioritario para desarrollarla de manera coordinada.

agosto 24, 2022

Sinergias para potenciar el turismo vivencial en Catacaos

Instituciones de la Academia, del sector público y del privado sumaron esfuerzos para realizar el subproyecto “Catacaos, primer distrito de turismo innovador, sostenible y vivencial”.

agosto 9, 2022

Proyecto DER capacitó a 130 artesanos y empresarios gastronómicos de Catacaos

Como parte del Plan de Desarrollo Turístico Local de Catacaos, de la estrategia Piura Innovadora, se busca revalorizar el aporte turístico del distrito cataquense a la región Piura.

mayo 2, 2022

El nombre de Catacaos

En 1904 Gastón Ramírez publica un listado toponímico piurano en el Boletín de la Sociedad Geográfica de Lima. Quizás fue el detonante para que el diputado por Catacaos Manuel Yarlequé elaborara un listado de topónimos.

noviembre 19, 2021

Andrés Garay y Cristina Vargas son curadores de un proyecto por el Bicentenario

La muestra “El cromático Bajo Piura”, financiada por el Proyecto Especial Bicentenario, recoge la obra de Manuel Quiroz, quien fotografió las tradiciones de Catacaos y Simbilá en los años 50 con la técnica de foto-óleo.

febrero 22, 2021

Catacaos: primer distrito de turismo innovador, sostenible y vivencial

El titular alude a uno de los subproyectos del proyecto “Dinamización de ecosistemas regionales de innovación y emprendimiento”, liderado por la UDEP, que pretende innovar, en el tema ‘turismo’, en este distrito emblemático de Piura.

febrero 4, 2019

UDEP y Virginia TECH: juntos por la recuperación de los espacios públicos

A dos años de la catástrofe provocada por El Niño Costero, la UDEP y Virginia Tech trabajan en conjunto para mejorar las zonas de integración de la comunidad de Pedregal Grande y La Campiña, Catacaos.

mayo 3, 2018

Arquitecto de la UDEP está entre los mejores de Latinoamérica

El proyecto Módulo de Vivienda sostenible – Niño Costero, del arquitecto Carlos Pastor Santa María, ha sido designado por el jurado del concurso Young Architects in Latin America, como remarcado entre los 201 proyectos presentados.

enero 11, 2018

Llevan ayuda humanitaria a 69 familias de Narihualá, La Campiña y Pedregal

A través de la campaña, también se capacitó a escolares sobre los hábitos de higiene y la importancia de protegerse del sol; y, se les entregó kits con útiles de aseo personal.

abril 27, 2017

A un mes de la inundación en Piura

El 27 de marzo, el veleidoso río Piura, que parecía dormir, se desbordó en varios puntos de la Región, causando desolación y desastre. Pero, también hizo aflorar lo mejor de las personas e instituciones.

mayo 7, 2014

El futuro del sombrero de paja (re)nace en La Campiña – Narihualá

De generación en generación, las madres de Narihualá conservan la técnica de tejido fino en paja toquilla. Hoy ya no trabajan solo sombreros. Tampoco tejen solo mujeres. A 20 minutos de Piura, se alistan futuros maestros.