Tag:

Carmela Aspíllaga

febrero 22, 2023

“Ser maestro es enseñar a ser plenamente humano y a defender la verdad”

La doctora Carmela Aspíllaga, profesora emérita de la UDEP, ofreció la clase magistral “La educación: lo permanente y lo cambiante en el mundo actual”, a egresados de la maestría de Educación y otros invitados.

diciembre 14, 2021

Carmela Aspíllaga: “El periodismo que no escucha al hombre, se desnaturaliza”

“Esta profesión (la Comunicación) se centra en el camino del conocimiento humano. Para ejercerla, lo primero que hay que hacer es saber escuchar las exigencias y necesidades de la gente”, dijo la doctora Aspíllaga.

octubre 10, 2020

La primera promoción de Educación celebrará sus 30 años de egresada

El sábado 3 de octubre, con lo que será un entrañable encuentro virtual con sus profesores, los integrantes de la primera promoción de la Facultad de Ciencias de la Educación celebrarán sus 30 años de egresados. Iniciarán a las 5 de la tarde, con la celebración de la misa virtual, por Mons. Esteban Puig, profesor […]

octubre 2, 2020

La primera promoción de Educación celebrará sus 30 años de egresada

En 1986, nació la Facultad de Ciencias de la Educación, liderada por la doctora Carmela Aspíllaga; un ansiado proyecto con el que iniciaba una nueva era para la Educación de la región y el país.

agosto 28, 2020

La UDEP inicia su colección Memoranda con “Un oasis en el desierto”

En esta feria internacional, en modalidad virtual, la universidad presentó “Un oasis en el desierto”, libro que contiene entrañables remembranzas de la doctora Luz González Umeres, una de las pioneras de esta casa de estudios.

septiembre 6, 2016

Entre el hipopótamo Felipe y un ‘vacasaurio’

Hace muchos años, en una clase en la Universidad, escuché la anécdota del hipopótamo Felipe; me impresionó tanto que se me quedó grabada. Muchos, alguna vez, tuvimos o hemos tenido algún parecido con ‘Felipe’.

noviembre 15, 2012

Carmela Aspíllaga: “La excelencia no se encuentra en las cosas sino en las personas”

La ponencia se llevó a cabo en el marco de la Semana de Educación: “Elige Educar”.

noviembre 30, 2011

La Facultad de Ciencias de la Educación celebró sus Bodas de Plata

(Piura).- La fiesta de los futuros educadores se vivió con un reencuentro de profesores y graduados, especialmente los de la primera promoción que se reunieron para celebrar sus 20 años de egresados.

noviembre 25, 2011

La Facultad de Ciencias de la Educación celebra sus Bodas de Plata

(Piura).- Este sábado 26 de noviembre, la fiesta se vivirá con un reencuentro de profesores y graduados, especialmente los de la primera promoción que se reúnen para celebrar su 20 años de egresados.

noviembre 23, 2011

Dra. Carmela Aspíllaga: “Un país que educa, no engendra masa”

(Piura).- Exdecana de la Facultad de Ciencias Educación, tuvo en sus manos la tarea de iniciar esta Facultad, que este fin de semana celebra sus 25 años de labor formando los docentes que necesita el país.