Tag:

Capellanía

octubre 17, 2023

Laudate Deum: Buscar el verdadero cambio que alaba a Dios

Tal como lo anunció semanas antes, el papa Francisco publicó la exhortación apostólica Laudate Deum (Alaben a Dios) el 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, en continuidad con su anterior carta encíclica sobre el cuidado de la casa común, Laudato si’, del 2015.

julio 7, 2023

300 estudiantes conocieron la oferta de actividades de Vida Universitaria

En Campus Lima, alumnos de todas las carreras compartieron una mañana de arte y cultura, previa a los finales. Los diferentes talleres de Vida Universitaria y los centros de servicios estudiantiles compartieron sus oportunidades.

junio 26, 2023

En la Fiesta del Corpus Christi: “Debemos resplandecer con la luz de Cristo”

Con una misa y procesión, Campus Lima celebró la solemnidad del Corpus Christi. Estudiantes, profesores, administrativos y sus familias recorrieron el campus en homenaje a Jesucristo, realmente presente en el pan y el vino.

junio 21, 2023

La UDEP celebrará la Fiesta de San Josemaría con misas, concierto y recital

Por la Fiesta de San Josemaría, el 26 se celebrarán misas en Piura y Lima; asimismo, habrá un concierto de la Big Band en Piura; y, el 27, un recital del Coro de Lima.

mayo 26, 2023

Capellán de la UDEP: “Hay que pensar en los demás, antes que en uno mismo”

En la Misa del Espíritu Santo, celebrada en la Ermita de Campus Piura, el capellán mayor Ricardo González exhortó a todos a llevar el consuelo del Espíritu Santo a quienes sufren, al prójimo.

abril 18, 2023

P. Armas: “Vivamos según el Espíritu, que congrega y reúne”

Hoy se celebró la Misa del Espíritu Santo, en el marco de la ceremonia de la Apertura Oficial del Año Académico de la Universidad de Piura que se realizará mañana en Campus Lima.

marzo 30, 2023

Alumnos de Campus Lima fueron recibidos con la I Feria Soy UDEP

Bajo el lema “Vive al máximo tu experiencia universitaria”, los estudiantes participaron en esta feria, que les brindó información sobre las actividades de Vida Universitaria y de los centros que ofrecen servicios al alumno.

enero 9, 2023

Voluntariados de Campus Piura llevaron alegría a más de 2000 personas

Siete voluntariados y un grupo de trabajadores de la UDEP llevaron alegría a diversas zonas de Piura como Ejidos de Huan, Frías (Ayabaca), San Lorenzo, , UPIS Ollanta Humala, Lalaquiz (Huancabamba), entre otros, por Navidad.

julio 18, 2022

Alumnos de Psicología realizan labor social en la comunidad de Pachacútec

Los estudiantes de los cursos de Teología I y II recolectaron ropa, ofrecieron una catequesis y realizaron un compartir para niños y adolescentes. Además, participaron en la inauguración de la primera fase de la iglesia de la localidad.

abril 13, 2022

Abrir las puertas del hogar a Cristo

Nos encontramos ya en aquella semana que, entre todas las del año, lleva el apelativo de “santa”. Día a día haremos memoria de los acontecimientos ligados a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

marzo 18, 2022

Cambios en el Edificio Principal: reubican la capilla y remodelan ambientes

La Universidad de Piura viene ejecutando estas dos modificaciones importantes en los bloques I y II del Edificio Principal, el más emblemático de esta casa de estudios.

marzo 7, 2022

Todos hemos sido churres

Mira a los ojos del otro e imagínalo niño; escucha sus afirmaciones a veces apodícticas con la seriedad del churre, y con su misma candidez; diviértete con las “salidas” de los demás.

marzo 2, 2022

En plena Cuaresma

La Cuaresma invita a pedir perdón, a hacer penitencia, por los pecados propios y también ajenos. Pedir perdón, conducta que no está de moda. Ni siquiera pedir perdón a Dios, cuando se intuye que se le ha ofendido.

febrero 28, 2022

La búsqueda implacable

Es más coherente, a todas luces, gastar energías y medios económicos en alentar la coherencia, la honestidad, la búsqueda crítica de la verdad que se desconoce o de la que se sospecha.

febrero 14, 2022

Febrero, mes del amor: ¿amar al mundo?

El mundo está siempre en cambio; y, cada vez más lleno de dificultades, retos y peligros. Nos toca a todos vivirlo, habitarlo; y, en ocasiones podremos gozarlo, y en otras sufrirlo; pero ¿somos capaces de amarlo?

diciembre 24, 2021

Una sola voz: Feliz Navidad

¡Qué grande ha de ser la tristeza del recién nacido que hasta los niños del ande huancavelicano se emocionan al cantarlo! Qué honda la inculturación de la fe, que el quechua le sienta bien al folclore navideño.