Tag:

Bullying

septiembre 25, 2023

Entornos seguros de aprendizaje

Con el fin de proteger su salud mental, muchas personas evitan las noticias sobre hechos de violencia (asaltos, balaceras, asesinatos…). Lamentablemente, evitar este monstruo no significa que no nos va a afectar y, mucho menos, que va a desaparecer.

octubre 27, 2022

La UDEP convoca a escolares del país a concurso publicitario sobre el “bullying”

“No al ‘bullying’. Tus ideas pueden salvar vidas” es el lema del Concurso Escolar Publicitario organizado por el programa de Comunicaciones de Marketing y la Gerencia Comercial y de Marketing (Campus Piura) de la UDEP.

julio 26, 2022

¿Cómo identificar si un niño tiene una conducta agresiva?

Según el Sistema Especializado en la Atención de Casos de Violencia Escolar (SíseVe) del Ministerio de Educación, durante los primeros 4 meses del año se reportaron 874 casos de violencia contra estudiantes de colegios públicos y privados.

julio 11, 2022

¿El niño agresor nace o se hace?

En el último mes, casos de bullying en escuelas peruanas volvieron a abrir el debate acerca del acoso escolar, el tratamiento a las víctimas, la detección y prevención de conductas violentas y la labor de padres y maestros.

julio 4, 2022

El “bullying”, reflejo de la ausencia de amor en la familia

Según la OMS se entiende por bullying intimidación física, psicológica o sexual contra una persona en edad escolar, reiterada en el tiempo, que puede provocar daño, temor o tristeza en la víctima o en un grupo de víctimas.

junio 10, 2022

¿Cómo saber si nuestros hijos son víctimas de bullying?

Quien sufre de bullying o acoso es afectado gravemente en su salud mental, su autoestima se deteriora y, en la mayoría de ocasiones, es incapaz de denunciar lo que le está pasando por miedo a represalias o vergüenza.

abril 16, 2019

Comenzaron las clases, ¡cuidado con el bullying!

En casi todos los colegios e instituciones educativas las clases han comenzado. El escolar, suele ser el entorno con mayores casos de acoso y bullying, por lo que padres y maestros debemos estar siempre atentos.

noviembre 7, 2017

«Antes debíamos instruir; hoy, tenemos que educar»

Rosario del Rey, profesora de la Universidad de Sevilla, impartió clases en el doctorado en Educación y ofreció el curso «Acoso escolar: protocolos de intervención», donde comentó sobre el bullying y ciberbullying.

agosto 8, 2016

Del acoso al ‘bullying’ y al ‘troleo’

La globalización, Internet y las redes sociales van infiltrando diversos términos: desde hostigamiento, hasta el ‘mobbing’, ‘bullying’, ‘trolling’, ‘stalking’ o el ciberacoso, que significan lo mismo, aunque en diversos ámbitos, según el Dr. Javier Cabanyes.

junio 26, 2012

“En el bullying, sufre el agresor como el agredido”

(Lima).- Enrique Pérez, vicepresidente de la International Federation for Family Development visitó la UDEP y da sus puntos de vista sobre el papel que deben jugar los padres en la problemática del bullying.

noviembre 11, 2011

“El Bullying no es exclusivo de las escuelas”

(Piura).- Así lo señaló la psicóloga María Esther Lozano durante el simposio: Convivencia escolar y Bullying, organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura.