Tag:

Banco Central de Reserva del Perú

agosto 15, 2019

Cinco alumnos UDEP se capacitan en el Banco Central de Reserva del Perú

Los estudiantes, pertenecientes al programa académico de Economía, fueron seleccionados luego de postular, el 10 de julio, a una prueba que se rindió en todo el interior del país. Solo 30 postulantes consiguieron vacante.

octubre 16, 2017

Egresadas de Economía UDEP ganan el primero y segundo puesto del Premio BCRP de investigación

Fadia Yapur, Sue Gómez y Lucila Vela (Campus Lima) obtuvieron los primeros puestos de concurso convocado por el Banco Central de Reserva del Perú. La premiación tendrá lugar durante el XXXV Encuentro de Economistas.

noviembre 27, 2015

BCR selecciona a estudiantes de la UDEP para sus cursos de verano

Luis Álvarez Calderón, Carlos Marena Carrasco y Renato Vassallo Sarango (Piura); Sandra Guedes del Pozo, María Rodríguez Angulo y Daniela Gallo Manrique (Lima) seguirán Economía y Finanzas avanzadas.

abril 14, 2015

Estudiantes de Economía fueron seleccionados para trabajar en el BCR

Diego Zúñiga, Jossie Fahsbender y Germán Torres, estudiantes de Economía de la UDEP, estuvieron entre los seis primeros del país. Son tres de los seleccionados para trabajar en el BCR.

septiembre 11, 2014

BCRP selecciona a alumnos de la UDEP para especialización en verano

Diego Zúñiga, María Alejandra Whang y Jossie Fahsbender ocuparon los tres primeros lugares en el curso; además Claudia Bravo que estuvo entre los diez primeros.

abril 1, 2014

Alumnos de la UDEP son seleccionados para trabajar en el BCR

Guillermo Palacios, Omar Ghurra y Bruno Gonzaga alcanzaron tres de los primeros puestos en el último Curso de Extensión del Banco Central.

noviembre 15, 2013

Graduado de Economía es contratado por el Banco Mundial

Miguel Ángel Saldarriaga ocupará el cargo de Junior Professional Associate (JPA) en el organismo internacional. Hasta hace un mes laboraba en el BCR y era docente colaborador de la Universidad de Piura.

septiembre 5, 2013

Alumnos de la UDEP ocupan primeros puestos en curso del BCR

Guillermo Palacios, Paul Corcuera y Bruno Gonzaga obtuvieron los tres primeros lugares. En enero participarán en el 61° Curso de Extensión del BCR, el cual beneficia con puestos laborales en

agosto 27, 2013

¿Qué pasará después de la “repartija”?

El Dr. Carlos Hakansson, docente de la Facultad de Derecho, analiza el escenario tras la escándalo producido por la llamada “repartija”. En los próximos días, el Congreso definirá cuál será el nuevo sistema para elegir a los miembros del TC, BCR y el defensor del Pueblo.

enero 31, 2013

Egresado UDEP gana premio de Economía

Investigación sobre el impacto de las economías más grandes del mundo en los países latinoamericanos lo hizo merecedor a premio del CEMLA.

noviembre 26, 2012

Estudiantes cursarán Finanzas avanzadas en el BCR

El BCR seleccionó a solo treinta jóvenes del país, entre ellos, el estudiante y el graduado de la UDEP.

septiembre 13, 2012

Alumno de la UDEP ganó primer puesto en Curso del BCR

(Piura).-Julio Chay Amen Li, alumno del programa académico de Economía, ganó el primer puesto en el curso de Selección y actualización para economistas, organizado por el Banco Central de Reserva del Perú.

mayo 21, 2012

“Debemos promover la cultura y la educación financiera”

(Piura).- Mainor Alarcón, jefe de la Oficina descentralizada de la Superintendencia de Banca y Seguros, nos habló sobre el crecimiento de las utilidades financieras de este año y las políticas de otorgamiento de créditos.

enero 19, 2012

La reforma ausente: inclusión financiera

¿Se quiere darle una perspectiva de mediano y largo plazos a las acciones en materia de conducción económica? ¿Se quiere trascender a los beneficios que nuestro país ha recibido derivado de los precios de los commodities mineros? Con buen tino, después de años de espera, se ha anunciado esfuerzos para buscar incrementar los pobrísimos niveles […]