Alumnos de la UDEP son seleccionados para trabajar en el BCR

• Gente
  • Alumnos de la UDEP son seleccionados para trabajar en el BCR

Guillermo Palacios, Omar Ghurra y Bruno Gonzaga alcanzaron tres de los primeros puestos en el último Curso de Extensión del Banco Central.

Por Evelyn Coloma. 01 abril, 2014.

Ya es una tradición. Un año más los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UDEP se hicieron un lugar entre los mejores participantes del Curso de Extensión del Banco Central de Reserva.

Este año, el primer puesto lo ocupó Guillermo Palacios, alumno del noveno ciclo de Economía en campus Piura. Y le siguieron Omar Ghurra, estudiante de noveno ciclo de Economía en campus Lima, y Bruno Gonzaga, egresado de Economía en 2013, que ocuparon el segundo y cuarto lugar respectivamente, entre los 35 asistentes de universidades de todo el país.

Con tal desempeño, Guillermo, Omar y Bruno han sido seleccionados para formar parte del equipo de trabajo del BCR. El próximo 1 de mayo será su primer día de trabajo en el Área de Estudios Económicos de la institución.

Prueba de resistencia
Si bien solo los seis primeros puestos del curso son invitados a formar parte del Banco Central, también superaron el proceso de selección inicial y participaron de la edición 61 del programa otros tres alumnos de Economía de la UDEP: Julio Almonacid y Sebastián Uribe del campus Lima y Paul Corcuera, de Piura.

En total seis miembros de la familia UDEP asistieron a las clases en la sede central del BCR, con profesores nacionales e invitados de EE.UU. y Chile. 13 cursos en tres meses. Los participantes coinciden en que fue intenso.

Para Omar Ghurra, lo más importante que aprendió fueron los temas de estadísticas financieras. “Vimos la relación entre los diferentes sectores que evalúa el BCR, de manera que una variación en un sector impacta a los demás (…). Es, sin duda, una buena carta de presentación para todo economista”.

“Teníamos exámenes finales todos los lunes por la mañana y, por la tarde, empezábamos un curso diferente. No había tiempo para descansar (…). Se necesita resistencia, porque algunos se pueden desanimar, pero los de UDEP ya conocíamos ese ritmo de estudio”, cuenta Bruno desde Pimentel, su ciudad natal.

Y Guillermo, también chiclayano, está de acuerdo con que este verano ha sido su ‘prueba de resistencia’. “En la Universidad ya había visto esa pasión que ponen los profesores a los cursos; entonces, me gusta estudiar. Pero igual me pareció intenso. Prácticamente vivíamos en el banco”.

BCRP infografia