El contenido audiovisual como activo estratégico
En el actual ecosistema digital, el contenido audiovisual es un elemento clave en la estrategia de comunicación de las organizaciones peruanas, a través de diferentes canales digitales como las redes sociales y las plataformas streaming .
Los sentimientos no mueren, se transforman
Los sentimientos suelen transformarse, lo que un día fue amor puede mutar en gratitud, la tristeza puede convertirse en serenidad. El paso del tiempo, las nuevas experiencias y el trabajo reflexivo permiten que todo se reconfigure.
Verdad y mentira en el entorno político
La desinformación política y mediática ha contaminado tanto el entorno social que hoy cuesta creer lo que vemos y oímos.
Las oportunidades laborales para los recién egresados
Los profesionales deben saber que hay diversos cambios que están moldeando el contexto laboral; entre ellos, los tecnológicos, sociales, económicos, culturales, medioambientales y demográficos. Todos se presentan como desafíos y, a la vez, como oportunidades.
Educación financiera en los colegios
Las Finanzas implican tomar decisiones para la administración eficiente de los recursos. Enseñar sus conceptos, desde la escuela permitirá a los estudiantes tomar mejores decisiones económicas y desarrollar habilidades esenciales para su bienestar.
Elecciones 2026: confianza y esperanza cívicas
Confiamos y tenemos esperanza en la democracia para lograr un Perú mejor. Esperanza y confianza son dos virtudes humanas. Dos cualidades excelsas que, como votantes en las próximas elecciones, hemos de ejercitar.
Del Rincón del Vago a ChatGPT
Recientemente, la denominada inteligencia artificial generativa ha irrumpido en el mundo educativo con grandes oportunidades, desafíos y miedos. Uno de ellos es lo que será lo genuinamente humano.
La gastronomía como eje del marketing cultural
La gastronomía es una poderosa herramienta de soft power que, si es bien gestionada, permite construir relaciones duraderas con otros países basadas en elementos culturales compartidos.
Nativos phygitales: coherencia entre el mundo físico y digital
Los nativos phygitales integran el mundo físico y digital con naturalidad. Por ello, resulta importante cuestionarse sobre la coherencia entre ambos mundos y diseñar estrategias para fortalecer la confianza.
El profesor de idiomas en la era digital
Los docentes de idiomas han tenido que cambiar, modificar y adaptar sus metodologías de trabajo, material de enseñanza y estudio para estar acorde a las demandas del mundo actual.
Amar no solo es sentir “mariposas”
Amar, desde esta perspectiva, significa ofrecer y recibir apoyo, sentir que se puede acudir al otro en momentos de vulnerabilidad y, al mismo tiempo, tener la libertad de explorar el mundo.
El arte de ser tú. Identidad y pertenencia
“¿Quién soy yo?” En algún punto de nuestras vidas, esta pregunta existencial inevitablemente toma protagonismo; y es que, la identidad no es algo fijo que algunos tienen y otros no. Es una construcción dinámica y continua que se desarrolla a lo largo de toda la vida.
Ser mestizo: ¿realidad o ficción?
Ser mestizo es una realidad, y también una narrativa. Puede ser promovida, estimulada y asimilada. No es malo buscar vínculos que unan a las personas en proyectos comunes, pero el sentido común debe ir por delante.
¿Y si decimos que no? La fórmula del autocuidado
Decir “no” puede parecer difícil, pero es una herramienta poderosa para cuidar la salud mental y vivir con autenticidad. La Lic. Rosa Cornejo reflexiona sobre esta forma de autocuidado tan necesaria como valiente.
Descanso y apertura
Nuestro mundo es muy grande, amplio, diversísimo. Si no descansamos, todo gira a nuestro alrededor , y la realidad se reduce a nuestros minúsculos intereses y los de nuestro entorno.
El efecto Shakira
Anunciado el retorno al Perú de la megaestrella colombiana Shakira, la respuesta del público fue inmediata y prometedora; se agotaron rápidamente las entradas para las presentaciones, previstas para los días 16 y 17 de febrero del 2025.
