Tag:

aniversario de Piura

enero 4, 2024

203 años de la Independencia de Piura

Al conmemorarse los 203 años del grito libertario de Piura, el profesor e historiador Pável Elías nos invita a reflexionar sobre el compromiso de todos los ciudadanos para lograr el desarrollo integral y sostenible de Piura.

enero 4, 2024

“Los 203 años de la independencia de Piura son un reto para la unidad ciudadana”

Hoy, 4 de enero, se celebra los 203 años de la independencia de Piura. Un desafío que emprendieron los piuranos con el anhelo de mejorar las condiciones económicas, políticas y sociales de su país.

agosto 23, 2023

Piura, su fundación y sus retos

En el mes de aniversario de la fundación de la ciudad de Piura, los historiadores Pavel Elías y Merly Flores, profesores de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura, hablan sobre las oportunidades y retos que tiene Piura, ante la proximidad de su aniversario 500.

agosto 16, 2023

Piura y sus 500 años a la vuelta de la esquina

Si bien su aniversario se ve lejano, haciendo simple aritmética, en realidad faltan escasos 9 años para ponernos en “modo celebración”. Y es que, los 500 años de fundación supondrán una verdadera oportunidad para la ciudad y sus vecinos.

septiembre 5, 2022

La UDEP participó en el corso por el aniversario de Piura

El Instituto Confucio de la Universidad de Piura se sumó a la celebración de los 490 años de San Miguel de Piura, junto a 16 instituciones públicas y privadas que también participaron en el evento.

agosto 15, 2021

La fundación de Piura: un legado histórico y cultural

En 1532, Francisco Pizarro fundó San Miguel de la Nueva Castilla, una ciudad que pasó por diversos asientos, antes de establecerse en el actual. Por ello, hoy, en su aniversario de fundación, Pavel Elías, historiador de la Universidad de Piura, y Fernando Vela, de la Universidad Politécnica de Madrid, explican su importancia en la historia del Perú.