La UDEP participó en el corso por el aniversario de Piura

• destacado
  • La UDEP participó en el corso por el aniversario de Piura

El Instituto Confucio de la Universidad de Piura se sumó a la celebración de los 490 años de San Miguel de Piura, junto a 16 instituciones públicas y privadas que también participaron en el evento.

Por Fernanda Vegas Sernaqué. 05 septiembre, 2022.

Gracias a la invitación de la Municipalidad Provincial de Piura y la Cámara de Comercio de Piura, la Universidad de Piura participó en el cierre del corso “Tradición y belleza”, celebrado por el aniversario 490 de la fundación de San Miguel de Piura. Las profesoras y estudiantes del Instituto Confucio de la UDEP desfilaron con un carro alegórico, decorado con elementos propios de la cultura china.

La doctora Ma Zheng, directora china del Instituto Confucio, destacó que este fue un evento “de suma importancia para Piura, pues, a través de distintas representaciones artísticas, se reflejó la larga historia de la ciudad Piura y su valiosa tradición”. Resaltó que la UDEP y la cultura china también forman parte de su historia. “Debemos tener en cuenta la presencia de los inmigrantes chinos en esta región desde la segunda mitad del siglo XIX, cuando empezó el conocimiento mutuo entre los dos pueblos”, detalló.

Asimismo, la profesora Victoria Zhao del Instituto Confucio expresó su agradecimiento en nombre de la institución por participar nuevamente en esta fiesta piurana. “He visto la pasión de los piuranos y muchos carros bonitos y representativos. Muchas gracias por invitarnos para celebrar a Piura, ciudad donde vivo desde hace cuatro años”, acotó.

Cabe destacar que el Instituto Confucio de la Universidad de Piura inició sus actividades hace 13 años. Durante este tiempo, ha difundido el idioma y la cultura china en la región.

También participaron
Junto con la UDEP, participaron en este corso la Cámara de Comercio de Piura, la Beneficencia de Piura, Residuos Sólidos de la Municipalidad de Piura, la Academia Deportiva Jume, Mi Mundo Mágico, Escarabajo Club Piura, Motos Harley, Delicias Piuranas, el Centro Médico Digital. Tondero por tradición, Costa del Sol, las municipalidades de Catacaos, Cura Mori y Veintiséis de Octubre, la Policía Nacional del Perú y el Ejército del Perú.