La admiración hacia influencers incide en la credibilidad de su publicidad
El profesor Álvaro Montúfar-Calle analizó el impacto de la admiración y la relación parasocial de los adolescentes con los influencers peruanos, en su percepción sobre la credibilidad de la publicidad digital.
Profesores de la UDEP presentan estudio sobre autocontrol digital en menores
En el Congreso Icomta 2025, docentes de la Facultad de Comunicación expusieron un estudio sobre el uso ético de redes sociales en adolescentes, resaltando la urgencia de fortalecer la alfabetización mediática y la competencia del autocontrol.
La Dra. Beatriz Feijoo realiza estancia académica en la Facultad de Comunicación
La profesora e investigadora española desarrollará una agenda académica que incluye clases, asesorías, entrevistas y sesiones de investigación vinculadas a comunicación, alfabetización mediática y consumo digital en jóvenes.
Fernando Huamán y Tomás Atarama evalúan el impacto de fake news en adolescentes
La investigación, que se presentó en IV Conferencia Internacional en Comunicación y Tecnologías Aplicadas 2024, será incluida en un libro sobre comunicación y tecnología de la prestigiosa editorial española Tirant Lo Branch.
