Tag:

50 años

diciembre 19, 2019

Gratitud y alegría mostraron los trabajadores de la UDEP en celebración navideña

La celebración por Navidad y el cierre del 2019 fue una buena ocasión para reconocer la labor de los trabajadores y su contribución a los logros de la UDEP en sus primeros 50 años.

diciembre 13, 2019

Pro Marina distingue a la UDEP en Campus Lima

En presencia de figuras notables, autoridades académicas fueron distinguidas por miembros de la Asociación Nacional Pro Marina del Perú, que promueve la conciencia marítima nacional. Una ceremonia similar tuvo lugar en junio, en Campus Piura.

diciembre 9, 2019

UDEP publica un libro fotográfico conmemorativo por sus 50 años

“Del desierto al campus” es un libro institucional conmemorativo de los 50 años de la Universidad de Piura. Las imágenes del periodo 1968-2019 reflejan su inicio y desarrollo. Está disponible en versión digital y física.

noviembre 22, 2019

¡Emotiva! Así fue la despedida del año jubilar de la UDEP

Frente a un hermoso escenario, la Ermita de la Sagrada Familia, ante la tierna mirada de María, José y el Niño, perfectas “Melodías de oro” cerraron las celebraciones por los 50 años en Piura.

noviembre 20, 2019

UDEP cierra las celebraciones de sus 50 años con el concierto “Melodías de oro”

La Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá esta presentación especial a toda la comunidad piurana el 22 de noviembre, a las 7 de la noche, en la Ermita de Campus Piura.

octubre 26, 2019

UDEP vivió una grandiosa fiesta olímpica en sus Bodas de Oro

Las distintas facultades se unieron en “un solo corazón y un solo aliento” en la inauguración de las olimpiadas Ramón Mugica 2019. Previamente, un corso alegró a los piuranos, con creatividad, arte y cultura.

octubre 21, 2019

El colorido Corso de la UDEP vuelve a las calles de Piura el 26 de octubre

El 2017 y 2018 se suspendió este recorrido, como muestra de solidaridad con Piura, que estaba afectada por las lluvias y desbordes del Fenómeno El Niño Costero. Conozca el recorrido del corso.

octubre 18, 2019

¡Vaya usted con Dios, padre Rosselló!

Anoche, falleció en Lima el padre Juan Rosselló Vadell, coincidentemente, 50 años después de llegar a la Universidad de Piura. Será sepultado mañana, sábado 19, en el cementerio Jardines de la Paz, La Planicie (Lima)

septiembre 8, 2019

Investidura de cinco nuevos doctores “Honoris Causa”

En un solemne acto académico, presidido por el Vice Gran Canciller de esta casa de estudios, reverendo Ángel Gómez-Hortigüela, cinco prestigiosos profesionales fueron incorporados al claustro académico de la UDEP.

septiembre 2, 2019

Multitudinario “Encuentro de Oro” en un ambiente festivo lleno de gratitud y amistad

Con mensajes emotivos, abrazos intensos, risas estruendosas y apretones de manos, cientos de egresados, venidos de distintas partes del país y del extranjero, revivieron recuerdos y enseñanzas, vistiendo de fiesta el campus verde de Piura.

agosto 30, 2019

La Universidad de Piura ya tiene cinco nuevos doctores “Honoris Causa”

En un solemne acto académico, presidido por el Vice Gran Canciller de esta casa de estudios, reverendo Ángel Gómez-Hortigüela, cinco prestigiosos profesionales fueron incorporados al claustro académico de la UDEP.

agosto 30, 2019

“La arquitectura es una maravillosa oportunidad para ponerse al servicio de los demás”

“Más que un reconocimiento, esta distinción significa responsabilidad y aliento para continuar en el camino del esfuerzo y la calidad, dándome siempre el tiempo para pensar en el bienestar de los otros”, expresó Barclay.

agosto 30, 2019

Pedro-Juan Viladrich: “La crisis de nuestro tiempo es una crisis de amor”

Tras 40 años dedicados a la investigación en el área del matrimonio y la familia, el jurista recibió la máxima distinción académica que otorga la UDEP, por sus valiosos aportes a esta casa de estudios.

agosto 30, 2019

“Con una valentía ilustrada y la lealtad a nuestro ideario podremos anticipar retos complejos”

Por su contribución a la internacionalización, así como al desarrollo de la Universidad de Piura, lo hicieron acreedor del título Doctor Honoris Causa, el 30 de agosto.

agosto 30, 2019

“Es un privilegio haber colaborado en la afirmación y desarrollo de la UDEP”

Por su contribución científica en diferentes áreas del derecho administrativo, especialmente las vinculadas al derecho a la educación y la libertad de enseñanza, el doctor Martínez recibió la más alta distinción de la UDEP.

agosto 30, 2019

“La Universidad de Piura tiene un valor muy grande para la poesía y la literatura”

La UDEP concedió el grado de Doctor “Honoris Causa”, su más alta distinción, al ilustre poeta piurano Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua y colaborador de esta casa de estudios.