Siete errores financieros que cometen las empresas
Los errores financieros que cometen las empresas generan desde una menor rentabilidad hasta una crisis que las puede llevar a la quiebra.
Mujeres emprendedoras
La mujer peruana destaca por su compromiso con salir adelante a pesar de las adversidades. Por ello, las instituciones deben incentivar su espíritu emprendedor para permitirle realizar actividades en beneficio de la sociedad.
Tres pasos a tomar en cuenta para iniciarse como “solopreneur” digital
Un “solopreneur” es un tipo de emprendedor que inicia una idea de negocio en soledad. Obtiene ingresos pasivos y sin contratar personal.
La función de personal en la empresa: el análisis de puestos
Muchos problemas técnicos de personal en las empresas podrían evitarse dirigiendo eficazmente a las personas, el primer paso para lograrlo es realizar un adecuado y real análisis de puestos.
Piura recibirá a los participantes del Congreso anual de la Asociación Peruana de Economía
El 2 y 3 de agosto, en Campus Piura de la UDEP, se realizará este congreso en el que expondrán expertos de siete países. El tema principal será “Desastres naturales, reconstrucción y y gobernabilidad”.
La UDEP y Barcelona Graduate School of Economics (BGSE) dictan un curso sobre “data science”
Gracias a los convenios firmados con Barcelona Graduate School of Economics y ECRa Consultoría Económica, el programa académico de Economía viene dictando el programa de especialización Data Science y Análisis de Datos para la Gestión.
Burocracia y administración pública
La burocracia en sí, como forma de gestión, es el modelo más eficiente y efectivo para cualquier institución aunque hoy en día tenga un significado negativo porque frena la eficiencia que se busca.
La cultura del ahorro
Si tenemos en cuenta en qué gastamos, podemos llegar a tener una cultura del ahorro, que nos ayudará a fijarnos en un plan de inversiones en el corto o largo plazo.
‘Design thinking’: poniendo en el centro a las personas
‘Design thinking’ está revolucionando los negocios, a nivel local, en empresas como BCP, BBVA, Scotiabank, Interbank, Cineplanet e Innova Schools. También, en compañías internacionales como Airbnb, Pepsi, P&G, IBM, SAP, Deloitte y Microsoft.
Planeación y control: dos caras de una moneda
Una vez identificados los objetivos a alcanzar, deben establecerse los mecanismos de control con los indicadores que vayan mostrando si se van cumpliendo las actividades, de modo que permitan cumplir con lo establecido.
Semana ADS: pasión por el servicio
Durante la última semana de mayo y primeros días de junio, alumnos y docentes del Programa Académico participaron en actividades de integración y en distintas charlas dictadas por expertos en gestión del servicio.
Estudio sobre la relación entre la minería y el desarrollo local gana el premio Luca D’ Agliano
Aldo Delgado y Sebastián Sardón son los alumnos ganadores del premio que reconoce la labor de investigación científica de jóvenes economistas.
La rentabilidad también puede ser humana
La clave para conseguir clientes satisfechos es invertir en el talento humano, creando una cultura de servicio conformada por trabajadores leales y productivos.
Alumnos de la Universidad de Miami participan en seminario sobre realidad nacional
La delegación conformada por trece estudiantes y dos docentes de la mencionada universidad, recibió una presentación sobre la UDEP y una clase sobre la situación actual del Perú, como parte de su Global Experience Program.
Los negocios, más que un campo de batalla
El magíster Luis García Tello, director del Service Research Center, comenta acerca de la importancia de la sinergia entre negocios para brindar un excelente servicio.
