30

Jul

2018

SE PRESENTARÁN MÁS DE OCHENTA TRABAJOS ACADÉMICOS

Piura recibirá a los participantes del Congreso anual de la Asociación Peruana de Economía

  • Inicio
  • Académico
  • Piura recibirá a los participantes del Congreso anual de la Asociación Peruana de Economía

El 2 y 3 de agosto, en Campus Piura de la UDEP, se realizará este congreso en el que expondrán expertos de siete países. El tema principal será “Desastres naturales, reconstrucción y y gobernabilidad”.

Por Dirección de Comunicación. 30 julio, 2018.

Ochenta trabajos académicos sobre economía: de la educación, del desarrollo, laboral, internacional, experimental y del comportamiento; así como de las políticas públicas y macroeconomía, se presentarán durante el 2 y 3 de agosto en el Edificio E de la Universidad de Piura.

Edificio E.

En esta edición, participarán investigadores extranjeros de la Universidad de Oxford y la Universidad Middlesex (Inglaterra), Universidad Católica de Chile (Chile), Universidad de los Andes y Universidad del Rosario (Colombia), Universidad de la Plata (Argentina), Ryerson University (Canadá), Universidad de Hawaii y Universidad de Washington St. Louis (Estados Unidos) y el Banco Mundial.

Asimismo, se contará con especialistas de la Universidad de Piura, Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Lima, Universidad ESAN, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Centro Bartolomé de las Casas, GRADE, Instituto de Estudios Peruanos, Banco Central de Reserva, entre otros.

El presidente del Congreso y profesor del Departamento de Economía de la UDEP, doctor Marcos Agurto, señaló que durante el evento se hará entrega, por primera vez, del “Premio Anual APE a la Investigación de Excelencia”. Este galardón reconoce e incentiva la investigación de alta calidad realizada por los ciudadanos peruanos.

Doctor Marcos Agurto.

Las conferencias magistrales estarán a cargo del doctor Roberto Chang, de la Rutgers University; y Alejandra Mizala, de la Universidad de Chile. El doctor Chang abordará el tema “Intervención y política cambiaria: nuevas perspectivas”, mientras que la doctora Mizala hablará sobre “School closure and educational attainment: evidence from a market based system”. 

Workshop Internacional para jóvenes economistas

En el marco del Congreso se desarrollará el VII International Workshop for Youth Economics, organizado por Lima School of Economics (Lima SE) de la Universidad de Piura. Está dirigido a jóvenes peruanos y extranjeros que recién han culminado su doctorado en Economía.

Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de presentar los resultados de sus investigaciones y recibir comentarios de los miembros de Lima SE y de profesionales peruanos de diversas organizaciones dedicadas a la investigación.

Más información sobre el Congreso, aquí.

Comparte: