Categoría:

semblanza

marzo 27, 2024

“Me voy agradecida con la UDEP por el apoyo que siempre me brindó”

María Jesús Jiménez ha entregado su trabajo, compromiso y responsabilidad en cada una de las tareas asignadas para cuidar los espacios de la universidad, durante sus 34 años de servicio.

marzo 6, 2024

Demetrio Yamunaqué: “Es un orgullo y una alegría haber conocido la UDEP”

Demetrio conoce el bosque y los jardines de la UDEP desde hace 40 años. Él ha contribuido a crear pulmones verdes para la comunidad universitaria. Hoy se despide, rodeado de la gratitud de sus compañeros.

febrero 20, 2024

Lola Palma: “La UDEP es una inmensa preciosura”

Ana Dolores Palma Lama destaca siempre por su cordialidad, discreción y respeto que transmite a amigos y visitantes de la UDEP. Tras más de cuatro décadas, se jubila, con el reconocimiento de la universidad, su casa.

noviembre 27, 2023

¡Juancito Neyra, descansa en paz!

Juan Neyra falleció hoy en Piura. Aunque se jubiló el 2021, visitaba con frecuencia a sus amigos de Campus Piura de la UDEP. Todos los miembros de la comunidad universitaria lamentamos su partida.

octubre 6, 2023

Rostros UDEP: Arquitecto Ernesto Mavila

De dibujante y esbozar planos del primer edificio de la UDEP a arquitecto y protegonista en la construcción de algunos importantes edificios de Campus Piura. Conoce la trayectoria de Ernesto Mavila, ex vicerrector y exdecano de la Facultad de Humanidades.

septiembre 25, 2023

Paulino: “Me voy contentísimo por dejar jardines que inspiran a los alumnos”

Durante 24 años, el silbido de Paulino Lachira se ha dejado escuchar en los jardines de la universidad, mientras se dedicaba a su cuidado. Hoy, se jubila, alegre, porque deja “una obra bien hecha”.

septiembre 20, 2023

Monseñor Juan Antonio Ugarte: “Hemos soñado y nos hemos quedado cortos”

En los 40 años de su consagración episcopal, resaltamos la figura inspiradora de monseñor Juan Antonio Ugarte, profesor pionero de la primera hora de la UDEP, sacerdote dedicado a la educación y la fe.

septiembre 14, 2023

Mariela Briceño: “Extrañaré el contacto diario y el saber de cada uno…”

Luego de 18 años en la UDEP, Mariela Briceño de Caminati se despide. Su historia en la universidad la han marcado la dedicación y el cuidado por la educación, el matrimonio y la familia.

julio 14, 2023

Margarita Huayama: “Me voy satisfecha de haber realizado un trabajo bien hecho”

Empezó sus labores en UDEP, en 1983. Desde entonces, Margarita, licenciada de la Facultad de Ciencias de la Información (hoy Comunicación), se desempeñó en diversas áreas. Sus compañeros destacan su calidad humana.

junio 5, 2023

El profesor Jorge Yaksetig ya comparte en el cielo su alegría y serena sonrisa

Gran pesar y dolor hubo al conocer la noticia de la muerte de Jorge Yaksetig; sin embargo, al recordar su sonrisa, serenidad y la bondad que transmitía tenemos la seguridad de que descansa en paz.

junio 1, 2023

Gracias, Universidad de Piura, por albergarme durante 35 años

“Gracias porque tu campus en Piura es un pedacito de paraíso”. Así se despide don Alfredo Requena, con el orgullo de salir “operativo” de este campus para seguir cumpliendo su proyecto de vida.

marzo 16, 2023

Mgtr. Juan López

“Mi agradecimiento a quienes hicieron realidad este ‘milagro en el desierto’”

La UDEP reconoció a Juan López (Johny, como lo llaman sus amigos), profesor de la Facultad de CC. EE. y EE., por sus más de 40 años de docencia y entrega a la universidad.