Presentan quince investigaciones de vanguardia en la Revista de Comunicación
La Revista de Comunicación, publicación científica de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, anuncia el lanzamiento del volumen 21 Núm. 2.
Teresa Sádaba
La profesionalización de la moda peruana permitirá consolidar las marcas
Este programa surge para cubrir una carencia formativa del negocio de la comunicación de la moda. “Se propone una formación más reglada, con más horas de docencia, contenidos. Hasta ahora, no se había hecho un programa tan completo”.
Artículo de opnión
Design Thinking: el superpoder de la empatía
En el Design Thinking, la empatía es la base del diseño centrado en la persona y existen varios métodos que facilitan su comprensión.
Del discurso publicitario al compromiso coherente y consistente
El discurso solo ya no es suficiente para la sociedad, los clientes ni las agencias. Las marcas deben ser coherentes con lo que hacen, pues los consumidores actuales prefieren las que tienen mayor compromiso social.
Lima y Piura
Educom 2022: reflexión sobre la confianza en los colegios en entornos digitales
Ante la necesidad de cultivar la confianza en la sociedad y en las instituciones educativas, la Universidad de Piura y la Universidad de Navarra organizaron las IV Jornadas de Reputación y Comunicación, Educom 2022.
Andrés Garay colabora en libro de Martín Chambi premiado por PhotoEspaña 2022
“Martín Chambi. Fotografía” recoge más de 120 reproducciones de fotografías originales del fotógrafo peruano, pertenecientes a la Colección Jan Mulder, e información novedosa de la trayectoria del artista en el Cusco de los años veinte.
La UDEP y el ISEM dictarán un programa sobre moda y comunicación
El programa internacional, que se desarrollará en alianza con el ISEM Fashion Business School, de la Universidad de Navarra, ofrecerá una certificación como experto en Marketing y Comunicación de moda. Será dictado el 2023.
“Los comunicadores debemos gestionar la información con transparencia”
Frank Córdova, egresado de la UDEP y director de Realidades, consultora calificada como “Highly Recommended” por el ranking “Leaders League”, destaca que la comunicación construye vínculos de confianza sólidos y sostenibles con personas y empresas.
Artículo
No hay comunicación sin escucha
La escucha es el primer requisito para que haya diálogo y una comunicación verdadera. Muchas veces, incluso, quien tiene un oído perfecto no consigue escuchar a los demás.
¿Qué implica que Twitter haya sido adquirida por Elon Musk?
En los últimos días, se concretó la compra de Twitter por el empresario multimillonario Elon Musk, a 44 mil millones de dólares. ¿Qué implica esta compra para la red social, los usuarios y sus dinámicas?
Día del Consumidor
¿Cómo atender las necesidades del consumidor pospandemia?
Mela Salazar, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, analiza cuáles son los cambios en el comportamiento del consumidor después de la pandemia del COVID-19.
Estudiantes presentan reportajes auspiciados por la embajada de Estados Unidos
Cuatro estudiantes y un egresado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura realizaron las investigaciones periodísticas en el marco del proyecto “Periodismo mar adentro”, financiado por la Embajada de Estados Unidos.
Alumnos de Comunicación participan en una campaña nacional de Inca Kola
Los estudiantes colaboran en la campaña “Un Perú para todos”, un desafío comunicacional de la marca, que busca fomentar un cambio proactivo relacionado con la visión de futuro del país.
Erincson Córdova
“El gran reto de la radio es conectar las audiencias en la era digital”
En la era de la “audificación”, el Día Mundial de la Radio es propicio para reflexionar sobre cómo las nuevas tecnologías, y los hábitos y perfiles de las audiencias han cambiado el consumo del medio.
UDEP lanza concurso escolar “Gráficas para conectar”
La primera edición del concurso escolar está dirigida a estudiantes de cuarto y quinto de Secundaria de colegios nacionales y privados, interesados en la comunicación comercial, el marketing y la publicidad.
Samuel Urbina gana un premio de DAFO para realizar su primer largometraje
Con fondos del Ministerio de Cultura, Samuel Urbina, egresado de la primera promoción de Comunicación Audiovisual, podrá realizar una película en un plazo, prorrogable, de dos años.