10

Jun

2026

Organizan una exposición bibliográfica para conmemorar a San Josemaría Escrivá

  • Inicio
  • Académico
  • Organizan una exposición bibliográfica para conmemorar a San Josemaría Escrivá

En el marco de las celebraciones por la Fiesta de San Josemaría y el centenario del Opus Dei, el 25 de junio se inaugurará una exposición sobre el santo fundador de la Universidad de Piura.

Por Dirección de Comunicación. 10 junio, 2026.

El propósito de la iniciativa es difundir el legado espiritual, intelectual y humano de San Josemaría Escrivá, a través de una selección de publicaciones y documentos de especial interés, como sus obras más difundidas (Camino, Surco y Forja); así como investigaciones históricas y testimonios que permiten comprender mejor el desarrollo y la misión del Opus Dei a lo largo de casi un siglo.

La muestra abierta, que será inaugurada el 25 de junio, a las 5:30 p. m., en la Biblioteca de la Universidad de Piura, exhibirá también testimonios de vida inspiradas en las enseñanzas de San Josemaría. Está dirigida a estudiantes, docentes, investigadores y público en general, quienes tendrán la oportunidad de acercarse a la vida y mensaje de quien promovió la santificación del trabajo ordinario y la búsqueda de la santidad en medio de las actividades cotidianas.

La actividad estará abierta hasta el 20 de julio, a toda la comunidad universitaria y al público interesado.

Centenario del Opus Dei

La exposición se enmarca en las actividades preparatorias del Centenario del Opus Dei (1928-2028), una efeméride que invita a reflexionar sobre la vigencia del mensaje transmitido por San Josemaría y su impacto en la vida de millones de personas en todo el mundo.

A través de esta iniciativa se busca destacar la riqueza bibliográfica relacionada con su figura y fomentar el estudio de su pensamiento.

Comparte:

situs togel

situs togel