Tag:

Biblioteca

enero 9, 2024

Representantes de la UDEP participan en un simposio bibliotecario en México

En el simposio se abordó la cooperación bibliotecaria en el ámbito patrimonial, con enfoque en la preservación y conservación. Participaron trabajadores de la Biblioteca de la UDEP y profesores de la Facultad de Humanidades.

noviembre 21, 2023

“La cultura es indispensable para el desarrollo social y económico del país”

Víctor Velezmoro, profesor de la Facultad de Humanidades, destaca el valor cultural, patrimonial y científico de las bibliotecas; y, subraya la importancia de formar profesionales en la gestión del patrimonio bibliográfico y documental.

septiembre 15, 2023

Proyecto Codicis inicia capacitación en conservación patrimonial

Inició el “Curso de especialización semipresencial en Gestión y conservación del patrimonio documental archivístico y bibliográfico”, como parte del proyecto internacional Codicis. En las primeras sesiones, participaron más de 60 personas de 9 departamentos.

septiembre 15, 2023

Equipo de la UDEP participa en curso internacional de conservación patrimonial

Ivonne Castillo y Noemí Medina, de la Biblioteca de la UDEP, viajaron a Bolivia para impartir sesiones del curso internacional “Gestión y conservación del patrimonio documental y bibliográfico”, organizado por universidades bolivianas.

septiembre 6, 2023

La Biblioteca Central dona más de 800 libros a colegios de Catacaos y La Arena

Las bibliotecas del COAR Piura, ubicado en el distrito de Catacaos, y la del Centro Poblado Vichayal, del distrito La Arena son las beneficiarias de las donaciones realizadas por la Universidad de Piura.

agosto 11, 2023

Laura Machuca: “La UDEP significa 35 años de crecimiento personal y profesional”

Laura es un ejemplo de cordialidad, respeto y amistad compartida durante sus 35 años de trabajo profesional en la UDEP. Hoy, afirma que su jubilación es “la ilusión de seguir con sus proyectos personales”.

julio 6, 2023

Lanzan curso gratuito sobre gestión y conservación del patrimonio archivístico

Las clases, que iniciarán el 9 de agosto, serán impartidas por profesores de la UDEP y de la Universidad Católica San Pablo, así como expertos de México y España.

mayo 25, 2023

Inauguran exposición temporal de la Biblioteca Federico Kauffmann en la UDEP

Hasta el 9 de junio estará abierta la exposición temporal “Kauffmann en Chachapoyas”, en el Centro Cultural de la Universidad de Piura, ubicado en la Casona Pardo (Miraflores-Lima).

abril 27, 2023

Biblioteca celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

En Campus Piura, la Biblioteca de la Universidad de Piura se unió a la celebración por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y realizó una activación de la lectura a través de la distribución de separadores de libros con información de los recursos de apoyo de la investigación.

marzo 30, 2023

Alumnos de Campus Lima fueron recibidos con la I Feria Soy UDEP

Bajo el lema “Vive al máximo tu experiencia universitaria”, los estudiantes participaron en esta feria, que les brindó información sobre las actividades de Vida Universitaria y de los centros que ofrecen servicios al alumno.

febrero 23, 2023

Culmina curso internacional de conservación y gestión del patrimonio documental

La formación, que se realizó entre setiembre y enero de modo virtual y presencial, permitirá la aplicación de las competencias adquiridas en la gestión de colecciones patrimoniales y con fondos históricos.

diciembre 6, 2022

Biblioteca de Campus Lima regala más de 110 libros

Con el objetivo de interactuar con los usuarios potenciales y la comunidad universitaria, además de los usuarios más frecuentes, la Biblioteca UDEP realizó una serie de actividades en noviembre, en la Semana de la Biblioteca.

noviembre 2, 2022

Exhiben el legado documental de Campus Piura de la UDEP

La muestra, que incluye títulos del siglo XVI al siglo XIX, se exhibe en el marco del proyecto Codicis, que busca fomentar la recuperación y conservación del patrimonio documental y bibliográfico en Latinoamérica.

octubre 21, 2022

Los recursos de preservación documental aportan visibilidad a una institución

Pablo Cruz Quintanilla, gerente de Ande. Arte y Ediciones EIRL, sostiene que las organizaciones que atienden sus repositorios documentales y permiten que el usuario acceda a estos reciben una decidida atención de la comunidad.

septiembre 23, 2022

La UDEP participó en reunión del comité directivo del proyecto Codicis en México

En el marco de actividades del proyecto Codicis, personal de la Biblioteca, UDEP Internacional y la Facultad de Humanidades tuvieron una reunión de trabajo en Guadalajara, México.

agosto 16, 2022

La Biblioteca de la UDEP abre sus puertas al periodo académico 2022-II

En Piura y Lima, la Biblioteca de la Universidad de Piura ha implementado medidas de bioseguridad para el retorno presencial seguro de sus usuarios durante este periodo académico.

es_ESES