Los emotivos reencuentros fueron parte del primer día de clase del periodo académico 2025 – II. Este ciclo, se integran a la UDEP 379 nuevos jóvenes y 17 alumnos de universidades extranjeras.
Por Lucy Vicente Chamba. 19 agosto, 2025.Con el anhelo de fortalecer su crecimiento personal y su formación profesional, 8838 jóvenes iniciaron sus estudios del ciclo académico 2025 – II en la UDEP, en sus campus de Piura y Lima.
En Lima, 2636 estudiantes se reencontraron con sus compañeros y docentes de las carreras de Administración de Empresas, Administración de Servicios, Derecho, Economía, Historia y Gestión Cultural, Ingeniería Industrial y Sistemas, Medicina Humana y Psicología.
En Piura, 6174 jóvenes regresaron a las aulas para continuar su formación universitaria en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Comunicación, Derecho, Humanidades e Ingeniería.
Nuevos alumnos
Este semestre 2025 – II, son 379 nuevos alumnos de los Campus de Piura y de Lima que iniciarán su formación profesional en la UDEP. Asimismo, 17 alumnos de las universidades extranjeras de España, Francia, Alemania y Países Bajos cursarán un ciclo académico.
Bienvenida a ingresantes
Los días 14 y 15 de agosto, la UDEP brindó un programa especial de bienvenida a los nuevos alumnos de Campus Lima y Piura, respectivamente; incluyó una visita guiada a cada una de las facultades y actividades recreativas.
Los nuevos alumnos recibieron información sobre las actividades y los servicios que brindan los distintos centros de la UDEP, como el Centro de Desarrollo de Carrera (CDC), UDEP Internacional, el Centro de Idiomas, Alumni, la Biblioteca, el Servicio Psicopedagógico, Vida Universitaria, entre otros.
En Piura, el vicerrector de investigación, doctor Marcos Agurto, brindó las palabras de bienvenida a los alumnos; y destacó el valor y la riqueza de la etapa universitaria para el desarrollo de la persona. “Esta es una etapa muy importante para ustedes, porque se van a preparar para ayudar y construir puentes en la sociedad, con la visión de ser profesionales para dar solución a los problemas del país”, dijo.
En Campus Lima, la vicerrectora, doctora María Pía Chirinos, felicitó a los nuevos alumnos y destacó la importancia de brindarles una formación integral. “Han venido a una universidad donde la persona es la más importante, por eso van a tener un asesor, por eso la mayoría de profesores tienen una oficina y trabajan 40 horas a la semana para resolver sus dudas”, acotó.
Por su parte, el director de Estudios, el doctor Eliodoro Carrera, destacó la importancia de la formación integral. “Se van a encontrar en la vida problemas muy grandes, y la idea de todos los programas es darles las bases para que puedan desmenuzar ese problema grande y utilicen los centros de la universidad para su beneficio”, destacó.

























