El magíster Mateo Londoño, ha sido seleccionado para cursar el Doctorado en Comunicación en la Universidad de La Sabana, a partir de agosto. Investigará el diseño de estrategias de comunicación que promuevan la salud mental.
Por Aisa Serrano Caballero. 24 julio, 2025.Gracias a la Beca Eric McLuhan, Mateo Londoño, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura (UDEP), podrá continuar su formación académica e investigativa en el Doctorado de Comunicación de la Universidad de La Sabana.
El estudio de Londoño se enfoca en analizar cómo las plataformas digitales afectan la salud mental, con el objetivo de desarrollar estrategias de comunicación que promuevan el bienestar de las personas.
“Mi propuesta aborda temas vinculados a la comunicación en salud, la cual está profundamente conectada con la comunicación institucional. Esta última desempeña un papel fundamental en la promoción de conductas que prioricen el bienestar y la dignidad de las personas. La salud mental, una prioridad en la salud pública, es un tema que requiere más atención en nuestras prácticas comunicacionales”, comentó Londoño.
El Doctorado en Comunicación de la Universidad de La Sabana es reconocido por su enfoque en la investigación aplicada a los desafíos sociales actuales. Para Londoño, uno de los aspectos más valiosos del programa es su énfasis en la investigación orientada al bien común.
“Valoro profundamente que el enfoque del doctorado no se limite a la instrumentalización del campo de la comunicación, sino que busque explicar problemáticas fundamentales asociadas al estudio de estas prácticas. Todo esto se encuentra bajo el principio de los valores que definen el buen ejercicio del profesional de la comunicación: el bien común y la dignidad de la persona”, agregó.
Sobre la Beca Eric McLuhan
Esta beca fue creada en honor al académico canadiense Eric McLuhan, hijo del célebre pensador Marshall McLuhan. Su objetivo es apoyar a estudiantes con un perfil de excelencia académica e investigativa.
La beca se otorga tras evaluar la propuesta de investigación, la trayectoria académica, la experiencia investigativa, el dominio de una segunda lengua y los resultados de la entrevista de admisión.
Desde su creación en 2018, el Doctorado en Comunicación de la Universidad de La Sabana ha impulsado investigaciones que abordan los desafíos sociales y han generado un impacto significativo en el campo de la comunicación y la sociedad.










