La UDEP reconoció la dedicación del personal que el domingo celebra el Día del Padre. En un ambiente de compañerismo se destacó el rol que cumplen en la familia y en la institución.
Por Manuel Camacho-Navarro. 12 junio, 2025.El 11 de junio, en el marco del Día del Padre que se celebrará el 15 de junio, la Universidad de Piura organizó un encuentro especial para homenajear a todos los padres que integran su comunidad en Piura y Lima.
En Piura, hubo una celebración eucarística dirigida por el capellán de la Facultad de Ingeniería, padre José Luis Chinguel. Durante la homilía, invitó a todos a reflexionar sobre la paternidad como una vocación que transforma no solo la vida familiar, sino también la personal. Asimismo, habló sobre el sufrimiento, la pérdida y la fe: sobre cómo la pérdida de un ser querido —tal cual Dios la sufrió con su hijo— puede afrontarse con esperanza cuando se vive en Cristo.
Luego, los papás participaron de un compartir institucional. La doctora Susana Vegas centró su saludo en la labor académica, administrativa y de mantenimiento de los padres, a veces silenciosa, pero muy eficiente e importante para el funcionamiento de la universidad. El ambiente fue ameno y familiar, marcado por las risas, las conversaciones, y la cercanía de un compañerismo que valora el quehacer profesional y la gratitud hacia su dedicación diaria.
Encuentro de padres en Lima
En Campus Lima, el doctor Ernesto Calderón, director académico, convocó a los padres de familia a un encuentro especial realizado en el jardín Jacarandá. Durante el agasajo, los asistentes participaron en un brindis en el que conversaron sobre temas de actualidad, como el reciente congreso sobre subrogación materna, entre otros. Posteriormente, compartieron una cena en un ambiente de camaradería, donde intercambiaron anécdotas y fortalecieron los lazos entre los asistentes.
La galería de fotos de Campus Piura, aquí; y, de Campus Lima, aquí.