16

Abr

2024

Premios Aru de Comunicación galardonarán a los mejores proyectos audiovisuales

  • Inicio
  • Alumnos
  • Premios Aru de Comunicación galardonarán a los mejores proyectos audiovisuales

La Facultad de Comunicación de la UDEP celebrará y reconocerá la excelencia de los trabajos audiovisuales realizados por sus estudiantes a través de los Premios Aru.

Por Dirección de Comunicación. 16 abril, 2024.

Los Premios Aru son una tradición de la Facultad de Comunicación iniciada en el año 1999. Fue retomada el 2020, con una edición virtual durante la pandemia del Covid-19, continuando en el 2021 y el 2022.

Este año, el 19 de abril a las 7 de la noche en la Sala Lumiére de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, se expondrán los mejores proyectos audiovisuales elaborados por los alumnos de la carrera de Comunicación Audiovisual en el 2023.

Para esta edición de los Premios Aru se presentaron 53 trabajos, en las categorías de Fotografía, Primera Mirada y Cortometraje. En esta fase final, un panel de destacados profesionales, como Desyree Valdiviezo, Rodrigo Rodrich, Milton Calopiña, Luz Zavala, Diego Palomino Zea y Sugey López, conforman el jurado de este concurso.

En la categoría de Fotografía, Desyree Valdiviezo y Rodrigo Rodrich, reconocidos profesionales del mundo de la fotografía y la comunicación, evaluarán 41 proyectos fotográficos, de los cuales habrá 10 finalistas que serán exhibidos en la premiación.

Mientras que la categoría Primera Mirada, los jurados Milton Calopiña y Luz Zavala, especialistas en apreciación cinematográfica y creación audiovisual, respectivamente, valorarán seis proyectos caracterizados por una visión fresca y emocionante de las primeras incursiones en el medio audiovisual.

Finalmente, la categoría de Cortometraje presentará seis proyectos de tercer y cuarto año de carrera. Dichos proyectos fueron realizados por alumnos que tienen más experiencia en la producción audiovisual y algunos de ellos han participado en festivales a nivel nacional. Por ello, esta categoría será evaluada por destacados directores de festivales de cine en el Perú: Diego Palomino Zea, director del Festival Retama y Sugey López, directora del Festival Cortos de Vista.

En el evento, se premiará al primer y segundo lugar de cada categoría. Además, el público podrá visualizar los proyectos finalistas y emitir su valoración para la elección del Premio del Público.

Comparte: