Abr

Delegación de Economía de la Catholic University of America visitó la UDEP

• Académico
  • Delegación de Economía de la Catholic University of America visitó la UDEP

La visita a Campus Lima se desarrolló en el marco del convenio suscrito con la Catholic University of America (CUA) y la UDEP, con el propósito de fortalecer los vínculos de cooperación.

Por Ana Sofía de María Salazar Gallo. 10 abril, 2024.

El convenio suscrito entre la Catholic University of America (CUA) y la Universidad de Piura contempla que estudiantes del programa académico de Economía de esta casa de estudios puedan completar sus estudios universitarios en la prestigiosa universidad norteamericana, luego de haber concluido satisfactoriamente los cursos requeridos, hasta el quinto ciclo, y demostrado un buen desempeño académico.

Compartiendo experiencias

La delegación de la CUA la integraron la profesora Martha Cruz, directora del departamento académico de Economía de esta institución, y los estudiantes de este programa Nicole Huyer, Maria Duffy, William Schulz y Ciarnan Bidwell Williams.

Durante su estancia en Campus Lima, los visitantes participaron en una serie de actividades como sesiones informativas sobre el Perú, el programa de Economía en UDEP, clases y talleres interactivos con profesores de esta casa de estudios, así como visitas a importantes instituciones locales como el Banco Central de Reserva del Perú y el Ministerio de Economía.

Finalmente, en una sesión especial para profesores y estudiantes de Lima (presencial) y Piura (virtual), compartieron su experiencia académica en CUA y los beneficios de vivir en una ciudad tan cosmopolita como Washington DC.

Oportunidades profesionales

El alumno Ciarnan Bidwell Williams, comentó que el lema de la UDEP “mejores personas, mejores profesionales” realmente destaca un ejemplo ético en el mundo de los negocios. Indicó que, para los estudiantes de la UDEP, el convenio les otorga “una oportunidad excepcional para sumergirse en la experiencia de estudiar en este campus, donde recibirán una cálida bienvenida que refleja el espíritu de la CUA”, sostuvo.

Por su parte, la profesora Martha Cruz mencionó que esta iniciativa surge de los intereses compartidos entre ambas universidades y refleja el compromiso que tiene la Universidad de Piura de formar ‘mejores personas, mejores profesionales’. “Estamos emocionados de dar la bienvenida a los estudiantes que aprovechen este convenio y compartir nuevas experiencias que ayuden a potenciar su futuro profesional”, agregó.

Beneficios del convenio

El convenio ofrece una emocionante perspectiva para aquellos que buscan expandir sus horizontes académicos y profesionales más allá de las fronteras nacionales. Los alumnos que quieran aprovechar este convenio, tendrán la oportunidad de acceder a una beca del 50% en sus estudios conducentes a la obtención de los grados de B.S. in Economics y B.S. in International Economics and Finance de la CUA, lo que les allana el camino hacia una educación extranjera de calidad, complementaria a la que ya reciben.

Asimismo, este acuerdo abre las puertas a otras oportunidades, como la posibilidad de adelantar cursos en el Master in Applied Economics de la CUA y obtener dicho grado en menos de un año adicional de estudio. Así también, después de terminar sus estudios en la CUA, los alumnos podrán realizar hasta 3 años más de trabajo práctico (Optional Practical Training – OPT en inglés) en cualquier parte de Estados Unidos, en lugar de solo uno, que es el tiempo normal para la mayoría de carreras.

Puedes revisar la galería de esta visita, aquí