Ene

Estudiantes del séptimo año inician su internado médico 2024

• Alumnos
  • Estudiantes del séptimo año inician su internado médico 2024

El proceso se inició los días 27 y 28 de diciembre de 2023 con sesiones de capacitación destinadas a preparar a los estudiantes para los desafíos y responsabilidades que enfrentarán durante este crucial periodo de formación.

Por Facultad de Medicina Humana. 04 enero, 2024.

Diez estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la UDEP dieron inicio a su periodo de internado en el Seguro Social de Salud (EsSalud).

El proceso inició el 27 y 28 de diciembre de 2023 con sesiones de capacitación a los estudiantes para prepararlos en los desafíos y responsabilidades que enfrentarán durante este periodo de formación. Las capacitaciones abordaron aspectos clínicos, éticos y prácticos que permiten que los alumnos estén debidamente equipados para brindar una atención médica de calidad.

El 01 de enero de 2024 comenzó oficialmente el internado para los internos, quienes se integrarán activamente a los equipos en las diversas áreas de EsSalud. Durante este periodo, los alumnos aplicarán los conocimientos adquiridos durante su formación académica en un entorno práctico, que contribuya al cuidado y bienestar de los pacientes.

Este internado no solo representa un hito en el camino académico de estos estudiantes, sino también una oportunidad valiosa para consolidar sus habilidades clínicas y desarrollar una comprensión más profunda del funcionamiento del sistema de salud.

La Universidad de Piura felicita a estos alumnos por alcanzar esta etapa significativa en su formación y agradece a EsSalud por brindar esta oportunidad de aprendizaje práctico.