Más de 600 estudiantes y egresados estuvieron en la Feria de Empleo 2023

• Académico
  • Más de 600 estudiantes y egresados estuvieron en la Feria de Empleo 2023

La Universidad de Piura organizó la Feria de Empleo 2023 en Campus Lima. En esta conectó a más de 600 estudiantes con 51 empresas y ofreció charlas, presentaciones y asesorías para impulsar su empleabilidad.

Por Gianfranco Quispe Alarcón. 25 octubre, 2023.

En la feria, realizada el 19 de octubre, los asistentes tuvieron la ocasión de conocer la realidad actual del mercado laboral de la mano de 51 destacadas empresas de diversos sectores que se dieron cita en este evento, organizado por el Centro de Desarrollo de Carrera de la Universidad de Piura, en Campus Lima.

Un abanico de opciones

En distintos estands, las empresas participantes ofrecieron información sobre su cultura empresarial, clima laboral, y orientación sobre sus procesos de postulación. Las conversaciones en los estands, charlas, y pitchs proporcionaron una visión profunda de las perspectivas laborales en diversas industrias.

Entre las organizaciones participantes estuvieron Pepsico, Belmond, BanBif, Promart, Redondos, Ferreyros, EY, Belcorp, Banco Central de Reserva del Perú, Auna, Linde, DP World, Teleperformance, Interbank, Pacasmayo, Miranda & Amado, Izipay, Estudio Echecopar, KMPG, Mi Banco, Apoyo Consultoria, CBC, UNACEM, Química Suiza, Minsait, PWC, Siemens Energy, Yichang, Macro Consult y Super Food Holding.

Charlas y presentaciones con empresas

En el domo del jardín central, hubo charlas informativas de las empresas, que dieron una visión más detallada de sus actividades, objetivos y oportunidades laborales. Además, hubo charlas de Deloitte, Banco Central de Reserva del Perú, Pepsico, DP World, Apoyo Consultoría, Belcorp, Redondos, EY, Luz del Sur, BanBif, OIT y BBVA.

Por otra parte, universitarios de tercio y quinto superior participaron en entrevistas con representantes de empresas de renombre y dejaron sus currículos a profesionales de Recursos Humanos a empresas tales como el BCP, BanBif, AFP Integra, La positiva, Apoyo Consultoría y Macroconsult; en el grupo 1. Y, Belcorp, Super Food Holding, Enel, Luz Del Sur y Crosland; y en el grupo 3 los estudios Miranda & Amado, Estudio Santivañez, Estudio Echocopar y Estudio PPU, del grupo 2.

Potenciando la empleabilidad

La Feria de Empleo 2023 incluyó asesorías de CV y LinkedIn para ayudar a los estudiantes a destacar en su búsqueda de empleo. Se brindaron consejos sobre la creación de currículos efectivos, y los participantes pudieron tomarse fotos profesionales para sus perfiles de LinkedIn y recibieron orientación sobre el uso de esta plataforma.

Este evento destacó como una actividad clave para la proyección profesional de los estudiantes; proporcionó a los estudiantes las herramientas y la información necesarias para tomar decisiones informadas sobre su futuro profesional.

Mira la galería completa aquí.