La carrera de Periodismo organiza conversatorios con reconocidos profesionales

• Académico
  • La carrera de Periodismo organiza conversatorios con reconocidos profesionales

En el marco del Día del Periodista, el área de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura ha organizado una serie de conferencias y conversatorios para este mes.

Por Dirección de Comunicación. 06 octubre, 2023.

Con el fin de reflexionar sobre la labor periodística y su impacto en el actual ecosistema informativo, el área de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la UDEP desarrollará un ciclo de conversatorios dirigido a estudiantes de Periodismo, periodistas, comunicadores y público interesado. Estará a cargo de reconocidos profesionales vinculados con el Periodismo y la Comunicación, egresados de esta casa de estudios.

Los conversatorios se llevarán a cabo el 6, 7, 10 y 27 de octubre. El primero estará cargo de Diana Seminario Marón, periodista y analista política, quien ofrecerá la conferencia “Periodismo de Opinión: ¿Activismo o Análisis?”, que permitirá a los asistentes reflexionar sobre el poder argumentativo de la profesión. El evento tendrá lugar el 6 de octubre, en el aula 218 del Edificio Principal de la Universidad de Piura, a las 7:00 p. m.

Asimismo, el sábado 7 de octubre, a las 11:00 a. m., en la misma aula, Seminario participará en el conversatorio “Nuevas formas de hacer periodismo en la era digital”.

El martes 10, la directora periodística de América TV y Canal N, Rosana Cueva, expondrá en el conversatorio “Periodismo de investigación: veracidad y rigurosidad narrativa”, que se desarrollará vía Zoom.

El viernes 27, se realizará el conversatorio “¿Vigilantes o cómplices? Labor del periodismo frente a las contrataciones del Estado”, que tendrá como expositor invitado al periodista Martín Huancas.

Con estas actividades, “la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura continúa en la brecha de formar profesionales íntegros y de ofrecer actualización a los profesionales de la Comunicación comprometidos con la verdad, la credibilidad, los valores y la calidad de contenidos; principios que no cambian, pero que, al mismo tiempo, exigen una adaptación a las nuevas herramientas y tecnologías multimedia”, sostiene la doctora Yolanda Ho, docente de la Facultad de Comunicación.

Por su parte, la doctora Rosa Zeta de Pozo, docente de esta facultad, señala que estos conversatorios “permitirán que los alumnos se conecten con periodistas que se encuentran en el mundo profesional y cuentan con una buena trayectoria en distintos medios de comunicación, por lo que pueden aportarles toda esa experiencia profesional”, concluye.